Cangas del Narcea.- De nuevo el Hospital Comarcal. El personal se mosquea

 

Hospital Comarcal jpg.

 El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, aseguró en Tineo que “la cartera de servicios del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea no va a sufrir recortes” con la fusión de áreas sanitarias y su integración en el área central. Visto lo que está ocurriendo y la quejas de los usuarios sobre el “lento y silencioso desmantelamiento que se está produciendo”, el personal no se fía un pelo y acoge con toda clase de precauciones las declaraciones de los políticos

Blanco señaló que el nuevo modelo organizativo “solo traerá servicios de mayor calidad, con una organización más moderna”. De nuevo mosqueo del personal. Insistió en que el hospital tiene futuro y que lo que se pretende es que los centros trabajen en red: “Que nadie piense que eso significa pérdida de recursos o de servicios, sino al contrario, de mayor calidad y con más valor añadido”. El personal se rasca de nuevo la cabeza, la mueve dubitativamente, y pide menos palabrería y mayor claridad: ¿trabajar en red significa que los médicos están en Oviedo y las consultas se efectúa a través de Internet?.¿¿??

El titular de Sanidad cree, además, que la comarca será una de las que más se beneficie del proyecto, porque “permitirá el acceso de los ciudadanos a servicios asistenciales de los que ahora carecen en su territorio, sin necesidad de desplazarse a otra área sanitaria”.Alarma total. Esto suena a retirada de servicios y atención desde la distancia. De hecho, desde la consejería señalan que el modelo ya ha comenzado a implantarse en el área occidental, con proyectos como el de la teleoftalmología, que evita que los pacientes crónicos tengan que desplazarse al hospital para realizar las pruebas de fondo de ojo. ¿A qué hospital? Las revisiones se hacen en Cangas aunque con muchísimo retraso.

Blanco mantuvo un encuentro en Tineo con militantes socialistas para hacer balance de la gestión de su consejería en el primer año de Gobierno regional. Allí aseguró que a día de hoy “tenemos una sanidad pública más sostenible que hace un año, cuando Asturias estuvo a un paso de ser intervenida, y que está mejor preparada para el futuro”. No obstante, señaló que “somos conscientes de que debemos seguir manteniendo el esfuerzo ante un futuro que seguirá siendo complicado”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.