El Alcalde de Tineo participa en un encuentro de municipios con centrales térmicas

encuentro de alcaldes en as pontes jpg

 El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences se desplazó ayer, lunes, hasta el concejo coruñés de As Pontes para asistir a un encuentro de municipios con centrales térmicas.

El objetivo del encuentro era poner en común la situación por la que pasan estos complejos industriales como consecuencia de la crisis económica que ha afectado a la demanda de energía eléctrica y por la necesidad de adaptar sus instalaciones a la Directiva Europea de Emisiones Industriales de 2010, que establece restricciones en la emisión de gases industriales para antes del 1 de enero de 2016.

La entrada en vigor de esta directiva europea sobre emisiones industriales de grandes instalaciones de combustión obliga a las empresas titulares de las térmicas a un importante esfuerzo inversor para adaptar las instalaciones en un momento difícil tanto por la crisis como por la falta de una política clara del Gobierno de España en defensa de la producción de carbón autóctono.

Los alcaldes y representantes de los diez ayuntamientos coincidieron en la conveniencia de reclamar el fin de la incertidumbre sobre el futuro del carbón así como una moratoria en los plazos de decisión que establece la directiva europea, para facilitar así la continuidad de las térmicas que son viables.

Los diez alcaldes reunidos en As Pontes se mostraron de acuerdo en reclamar al Gobierno de España una mayor implicación con el sector del carbón para evitar el cierre de las minas y asegurar el mantenimiento de las centrales térmicas, para lo que solicitarán una reunión directa con el Ministerio de Industria.

Asimismo, los alcaldes llevarán mociones a cada ayuntamiento demandando al Gobierno de España medidas para minimizar los efectos y repercusiones de la directiva europea así como las garantías necesarias sobre el futuro del carbón en el mix energético como reserva estratégica nacional.

Además del alcalde tinetense, participaron en la reunión representantes de los ayuntamientos leoneses de Páramo del Sil y Cubillos del Sil, del palentino Velilla del Río Carrión, del turolense Andorra, de los gallegos de Cerceda y As Pontes y de los asturianos Langreo, Carreño y  Soto de Ribera.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.