Los Vinos de Cangas alternan y se hermanan en la Ribera del Duero

 

Foto de familia

Foto de familia

 La Cofradía del Vino de Cangas  viajó el pasado día 8 de junio a Caleruega Burgos, para refrendar su hermanamiento con la cofradía del Vino Ribera del Duero.

       Ocho componentes de La Cofradía del Vino de Cangas acudieron el pasado  al monasterio de los padres dominicos en Caleruega, Burgos, donde en un solemne acto fue refrendado el hermanamiento entre las cofradías vino de Cangas y Cofradía del vino de la Ribera del Duero.

Después de una visita al monasterio los cangueses acudieron al salón de actos del mismo donde se celebraba el IX Gran Capitulo de la Cofradía de Ribera del Duero. Presidían el acto, el Alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado Palacios, el prior del monasterio, padre Iturgaiz, el canciller secretario, Eduardo Benito Olmos y el gran maestre Antonio Sanz Olmedo, el maestro de ceremonias y otras autoridades.

En primer lugar  se procedió al refrendo y hermanamiento de las citadas cofradías presenciando el mismo 30 cofradías de Francia Portugal y España entre las que destacaron las asturianas que acompañaron en este acto tan entrañable a la Cofradía del Vino de Cangas. Intervinieron en el acto el prior del Monasterio, el alcalde de la localidad , el gran maestre de ceremonias y el canciller secretario así como el cofrade mayor de la Cofradía del Vino de Cangas José Raúl Teimil como cofrade de hermanamiento y cofrade de honor. En su intervención agradeció el honor del nombramiento en nombre propio y de la cofradía y destaco la similitud entre los vinos de Cangas y Ribera del Duero nacidos entre los Monasterios y vinos milenarios de gran calidad y porvenir. Resalto los dos zarcillos de oro recientemente conseguidos por los vinos de Cangas de bodegas Monasterio de la IGP y bodegas Obanca  a la vez que felicitó también a las más de 10 bodegas allí presentes de la Ribera del Duero que habían conseguido igual galardón. En el acto no solamente estaban presentes más de 300 personas de las cofradías, sino numeroso público y bodegueros de toda la Ribera del Duero. Al finalizar el acto los representantes de todas las cofradías, incluidas las autoridades presentes, brindaron con vino de Ribera del Duero y Vino de Cangas donado por la IGP de Vinos de Calidad de Cangas DOP  y juraron lealtad a nuestras cofradías, al Gran Maestre, al Gran Consejo y a nuestros hermanos los cofrades: por vosotros,  por nosotros, por la felicidad, la vida, la belleza y el amor y brindaron ante un salón repleto con más de 500 personas.

hermanamiento jpgLa formula de refrendo allí sellado reza de la siguiente forma:

 Refrendo de Hermanamiento.

Siendo las veinte horas del día ocho del mes de junio del año dos mil trece, en el Salón de Actos del Monasterio de los Padres Dominicos de caleruela, se efectuó el REFRENDO DE HERMANAMAMIENTO entre

Cofradía del Vino de Cangas y Cofradía del Vino de la Ribera del Duero

Unidas ambas con el objetivo de divulgar las excelencias de sus vinos, allá por donde acudan.

Caleruega  a ocho de junio del dos mil trece

Noveno Gran capitulo

Firmado por Gran Maestre Antonio Sanz Olmedo y el Canciller Secretario Eduardo Benito Olmos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.