El Parador de Corias abrirá el 15 de julio para volver a cerrar a finales de octubre

Foto Paradores
Foto Paradores

El próximo día 15 de julio, justo cuando Cangas del Narcea se halla inmersa en sus Fiestas del Carmen, se abrirá el Parador Nacional de Corias. Todo apunta a que en el acto de inauguración estará presente la reina doña Sofía, que ya participó en la apertura de otros complejos, como la del parador de Lorca, inaugurado en julio del 2012.

Con motivo de la inauguración, Paradores ha lanzado una oferta especial  a 75 euros la noche, incluido desayuno y circuito spa. La web confirma que el complejo cerrará a finales de octubre y no admitirá nuevas reservas  hasta mediados de abril de 2014. Desde finales del pasado mes de abril, ya se conoce el nombre del subdirector del complejo, cargo que ocupa Carlos Martínez. Lo que continúa siendo una incógnita es cómo será la contratación de personal. Se dice que se dará preferencia al os trabajadores provenientes de cierres de otros paradores aunque estos mismos señalan que desconocen si se les va a dar la oportunidad de trasladarse al nuevo complejo o si toda la contratación será externa.

Las restauración del monasterio de Corias y su conversión en parador nacional, ha pasado por no pocos problemas y retrasos. Las obras comenzaron en 2008, con la previsión de durar un año y medio. El descubrimiento de los restos de la iglesia fundacional del monasterio, que datan del año 1045, fue la primera causa de paralización de los trabajos. La creación de las nuevas viviendas de los monjes del monasterio también demoró las obras. Por fin, cinco años después del inicio de los trabajos de reforma y acondicionamiento del edificio, y en vísperas del Carmen, Cangas tendrá su parador nacional.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.