Extinguido incendio en La Curiscada (Tineo)

2013.06.24 Incendio industrial en Tineo.Parte de los medios desplazados al lugar 3

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea, junto al Jefe de Zona y el Jefe Supervisor de la entidad,  han extinguido un incendio industrial declarado en una empresa dedicada a la fabricación de pellets, ubicada en el polígono de La Curiscada, en el municipio de Tineo.

 El incendio, que no causó daños personales, calcinó parte de la cubierta de la nave y los tragaluces situados en las inmediaciones de una chimenea del secadero de madera que también resultó afectada.

2013.06.24 Incendio industrial en Tineo. Bomeros sofocando incendio en chimena de secadero 2 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00.11 horas. En la llamada, realizada desde la propia empresa, indicaban que estaba quemando la cubierta de las instalaciones. No había personas afectadas.De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo, Cangas del Narcea, Grado y La Morgal. También se activó al Jefe de Zona y se informó al Jefe Supervisor, ambos indicaron que se trasladaban al incidente.

 Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos del parque tinetense que informaron que estaba quemando el aislante de la cubierta. A las 00.48 horas, con el apoyo de los bomberos desplazados desde Cangas del Narcea, comunican que el incendio está controlado por lo que se les da la vuelta a los efectivos que se desplazaban desde Grado y La Morgal.

 Tras dar por extinguido el fuego y realizar las oportunas tareas de ventilación y enfriamiento, las dotaciones retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases. Los bomberos del parque cangués, que retiraron en primer lugar, llegaron a parque a las 02.24 horas, los de Tineo a las 02.50 horas.

 El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Policía Local y Guardia Civil. A título informativo, ya que no había personas afectadas, también se informó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

 Tras extinguir el fuego los trabajadores reanudaron la actividad de la empresa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.