Los populares de Cangas del Narcea califican de “pantomima” el código ético de IU

Goñi y Fontaniella
Goñi y Fontaniella

El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, y el alcalde de Cangas del Narcea, el ‘popular’ José Luis Fontaniella, han calificado este lunes de “poco honorable” que Izquierda Unida pida responsabilidades a otros partidos ante imputaciones de algunos de sus miembros, mientras que el exalcalde del municipio José Manuel Martínez sigue teniendo un cargo orgánico en IU.

En rueda de prensa celebrada en la sede regional del PP tras una reunión sobre asuntos de actualidad del concejo, Goñi y Fontaniella han señalado la imputación del exalcalde de IU por la gestión del ‘Plan E’ en el municipio, haciendo referencia a las declaraciones del coordinador general de IU de Asturias, Manuel González Orviz, de esperar a que Martínez declare el 10 de julio y se conozca la decisión judicial para actuar.

Fernando Goñi considera “una pantomima” el código ético de IU y pone en duda la honorabilidad de la formación ya que “no puede predicar con el ejemplo” cuando insta a otros partidos a alejar de sus filas a quienes tienen abierto un proceso judicial.

Además, ha aprovechado para felicitar a Fontaniella por sus dos años al frente del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y para criticar la deuda de cerca de 10 millones de euros que acumula el municipio, que vincula a las anteriores etapas con gobiernos locales de IU y del PSOE.

Por su parte, Fontaniella ha explicado que una vez asumió la Alcaldía empezó a conocer quejas vecinales sobre la gestión del ‘Plan E’, cuyas obras no estaban ejecutadas o tenían problemas. Así, tras una investigación se observó “un desfase de más de 600.000 euros en seis obras que no aparecían”.

De este modo, el Ayuntamiento puso la información a disposición de la Fiscalía y se imputó a empresarios y técnicos del Ayuntamiento. En la misma línea, dice que la Intervención del Estado observó que en dos obras del ‘Plan E’ se iba más allá de la discrecionalidad hacia la “arbitrariedad” en la contratación, de tal forma que la Fiscalía propuso la imputación del exalcalde.

Para el PP esta situación “no puede caer en el olvido” por lo que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea también se ha personado en el caso que investiga la adjudicación y ejecución de las 21 obras que integraban el citado ‘Plan E’ en el municipio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.