Los cuatro concejales liberados en Cangas del Narcea han dejado de cobrar del presupuesto

Puerto, Díaz,Fontaniella, Marta y Menéndez
Puerto, Díaz,Fontaniella, Marta y Menéndez

Pues miren ustedes lo que son las cosas. Tras muchos comunicados, mociones y dimes y diretes, amén del embarullado y estrambótico del origen del problema tras la últimas elecciones municipales y la composición del gobierno municipal, desde  el día uno de  este mes de julio, los cuatro concejales liberados del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ya no perciben retribución económica por su trabajo. Desde ese día los citados concejales han pasado a engrosar las listas del paro.

 Los concejales afectados son los populares Marta Fernández, titular de Educación, y Juan Antonio García, edil de Hacienda, además de los dos no adscritos, Mónica Díaz, concejala de Turismo y José Ramón Puerto, de Urbanismo.

La moción fue presentada en el Pleno por Izquierda Unida, después de conocer que, en las cuentas municipales para este ejercicio, se reducía en 50.000 euros la partida destinada inicialmente al matadero. El portavoz de IU, José Manuel Martínez, propuso entonces recuperar ese dinero reduciendo la cuantía de las retribuciones a órganos de gobierno de 130.000 a 80.000 euros. La moción fue apoyada por Foro y PSOE logrando la mayoría.

IU, PSOE y Foro votaron para reducir los salarios del equipo de gobierno de 120.000 euros a 85.000. El Alcalde cobra 43.000 euros y los 42.000 euros restantes son los que han cobrado los cuatro concejales liberados en el primer semestre del año. Por lo tanto, y al no haber más dinero presupuestado, los concejales han dejado de cobrar. Ya en el último pleno municipal del pasado junio, el regidor anunció que se había aplicado la moción aprobada el pasado abril sobre la reducción de la partida presupuestaria destinada a los órganos de gobierno, “para regocijo de Foro, Izquierda Unida y PSOE”.

No obstante, esta decisión no es definitiva por cuanto el alcalde y los cuatro ediles han presentado un recurso contencioso-administrativo que llevará a que la cuestión se resolverá en los tribunales.

Fontaniella ha señalado que Foro e IU han anunciado que se personarán en el juzgado para defender su postura. No así el PSOE.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.