La reina doña Sofía estará en Cangas el próximo día 15 para inaugurar el Parador de Corias

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa reina doña Sofía inaugurará el próximo 15 de julio el nuevo Parador Nacional Monasterio de Corias en Cangas del Narcea (Asturias), ha informado hoy la cadena hotelera en un comunicado.

Al acto asistirán el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria; el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández; el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella Fernández, y la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó.

Durante el acto de inauguración, doña Sofía visitará las instalaciones del nuevo Parador, el número 94 de la red hotelera, y descubrirá una placa conmemorativa.

Las obras de construcción del nuevo Parador, dirigidas por el arquitecto José María Pérez  “Peridis”, se han visto alargadas por el descubrimiento de los restos del templo originario mientras se hacía el aparcamiento subterráneo.

El establecimiento hotelero, que cuenta con 365 ventanas, como días el año, dispone de un total de 88 habitaciones y cinco comedores, uno de ellos en el antiguo refectorio que se destinará a grandes banquetes, y tiene piscina cubierta y “spa”.

El actual edificio de estilo neoclásico fue levantado tras el incendio que en el siglo XVIII arrasó el monasterio, que en su traza original databa del siglo XI, aunque fue reformado posteriormente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.