Cangas del Narcea: Duro enfrentamiento PSOE/PP con ACOM como fondo

MERA.- Protesta minera en Cangas
MERA.- Protesta minera en Cangas

 El PSOE de Cangas del Narcea considera que el alcalde, el popular José Luís Fontaniella, continúa sin explicar el motivo por el que no votó con sus compañeros del PP de Palencia para desbloquear ACOM en defensa de las familias mineras.

                 Para José Víctor Rodríguez, secretario del PSOE de Cangas del Narcea, las declaraciones del señor Fontaniella no han sido más que una cortina de humo para intentar desviar la atención del debate. “El alcalde de todos los cangueses tiene que explicar porqué está haciéndole el trabajo sucio al ministro Soria, paralizando ACOM, que es el interlocutor válido ante Bruselas”. Para el líder de los socialistas cangueses, “Fontaniella prefiere estar con su partido antes que con los vecinos de Cangas vinculados a la minería. El sabrá el motivo”, apostilló.

El propio Rodríguez cree que la explicación de la posición de Fontaniella es obvia, “pues con ACOM paralizada el gobierno de España se garantiza carta blanca a la hora de desmantelar la minería española. Y es precisamente ahí donde Fontaniella no nos va a encontrar, porque significa darle la espalda a los mineros”. En este sentido “le exigimos que más allá de las palabras se alinee, ya no con nosotros, sino con sus compañeros del PP de Palencia. Él y el alcalde de Degaña son los responsables directos de este bloqueo, pues con sus dos votos, ahora mismo ACOM estaría en funcionamiento”.

Por último, Rodríguez lamentó que “como siempre, más allá de su palabrería, a la hora de la verdad nunca estuvo para defender al sector minero”. “Y así llevan año y medio, con una estrategia perfectamente planificada para acallar las voces de los alcaldes y concejales que sí defienden sus territorios”, concluyó.

 La respuesta

 Dentro del contexto de la crisis minera, los alcaldes del PP del Suroccidente, José Luis Fontaniella, de Cangas del Narcea, y José Manuel Fernández, de Degaña, quisieron responder a las acusaciones del PSOE de ser serviles a su partido y anular la labor de la Asociación de las Comarcas Mineras (ACOM) oponiéndose a la elección de un nuevo presidente, en contra de los intereses generales de la minería y de las comarcas mineras, siempre según el PSOE.

Fontaniella declaró: «Tenemos que lamentar una vez más la utilización partidista de la problemática del sector minero. No están legitimados para criticar la situación de un sector que su partido politico, cuando gobernaba en España, abocó a un callejón cerrado y con fecha de caducidad. Resulta de un cinismo extremo que ahora pretendan utilizar exclusivamente ACOM como ariete de sus críticas políticas frente al gobierno de España, cuando en su momento callaron y fueron cómplices silenciosos de las políticas socialistas de cierre de las minas».

Fontaniella concluyó diciendo a José Víctor Rodríguez, secretariogeneral del PSOE en Cangas, que “no esta capacitado para dar lecciones a nadie sobre minería, ya que nunca se le ha visto participando en movilizaciones ni en actos de protesta y de apoyo del sector minero, fuera y dentro de nuestra región, ni se le espera, a diferencia de estos alcaldes que sí han estado luchando y que seguirán luchando de la mano de los mineros y en defensa del sector para encontrar soluciones”.

El Alcalde cangués considera que lo único que le preocupa al PSOE es una batalla política dirigida a beneficiar sus propios intereses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.