El parador de Corias se amuebla y adorna con material “sacado” de San Marcos de León

 

 El PSOE de Cangas del Narcea lamenta que la mueblería y ornamentación del Parador de Corias provenga del Parador de San Marcos de León, lo que según los socialistas locales supone un compromiso a medias del Gobierno de España con este proyecto

Corias.- M.A. Pérez
Corias.- M.A. Pérez

La portavoz del PSOE de Cangas del Narcea, Begoña Cueto Blanco, ha mostrado mediante nota de prensa, el malestar de la agrupación local tras dar a conocer que el Parador de Corias se está amueblando y decorando con ornamentación, mueblería y menaje proveniente del Parador de San Marcos, de la ciudad de León. Así lo denuncian en la capital de la provincia vecina los propios trabajadores de Paradores. Según los trabajadores del Parador de San Marcos, los elementos trasladados son varias piezas de arte a las que se sumarían dos aparadores tallados a mano de grandes dimensiones del Salón de los Reyes Católicos, dos jarrones del hall del entrada y una mesa de una dependencia anexa a la cafetería. Asimismo, hay constancia de que una furgoneta del propio Parador también habría trasladado menaje de cocina, vajillas y ajuar existente en las instalaciones de la escuela de hostelería de San Marcos.

Para Cueto Blanco, “que se expolie un Parador para abrir el de Corias nos preocupa, porque de esta forma no se demuestra el apoyo que nuestro Parador precisa, lo que nos lleva a pensar que los planes del gobierno de Rajoy con Corias puedan ser a corto plazo”. “Tampoco nos tranquiliza este hecho porque en un futuro también puede significar que estos elementos regresen a León, se destinen a otro Parador o que, simplemente, los coloquen aquí durante unos días para que los vea la Reina”, apostilló.

De todas formas la portavoz del PSOE se mostró contenta por haber llegado por fin, dijo, la apertura de un proyecto que nació gracias al impulso de tres administraciones socialistas, en referencia al Gobierno de Zapatero, al de Asturias y a que en aquel entonces el alcalde era el socialista José Manuel Cuervo. En este sentido, aprovechó para poner en valor el empeño del último gobierno socialista de Cangas “que a través de su alcalde por aquel entonces supo poner en valor el capital del edificio del Monasterio para lograr una inversión cuyo resultado se podrá materializar a partir de ahora”. “Para nosotros, la apertura de tan solo unos meses al año no es satisfactoria ya que en invierno podría ayudar a fomentar las pernoctaciones en esta zona aprovechando el tirón de la estación de esquí”, apuntó.

Por último, el PSOE de Cangas del Narcea ha anunciado que el siguiente paso que debe darse es el de acondicionamiento ya no solo del entorno del Parador como ya ha hecho el Gobierno de Asturias, sino de la integridad del núcleo de Corias, a través de la ejecución del ARI que está proyectado. Cueto Blanco ha apuntado también que desde su Partido creen importante que haya un camino peatonal adecuado entre la villa de Cangas y Corias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.