El TSJA condena al SESPA por “defectuosa asistencia sanitaria” en Cangas del Narcea

 DSC_5222

Nadie está exento de cometer errores y eso ha ocurrido esta vez en el Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa cuyos profesionales, por otra parte, gozan de un merecido prestigio. Bueno es también si se comete el error reconocerlo así.

 El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha condenado al Servicio de Salud del Principado (Sespa) a indemnizar a la viuda y la hija de un paciente del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, que falleció, según recoge la sentencia, por una “defectuosa asistencia sanitaria”, tras someterse a una operación.

Los hechos se remontan al año 2009, cuando J. I. A. A., de 45 años, contrajo, durante su ingreso, una neumonía hospitalaria que no se le diagnosticó. El fallo concluye que las complicaciones en el postoperatorio desembocaron en un cuatro séptico que “no se intentó localizar con las pruebas oportunas”, sino que se decidió una reintervención “innecesaria e injustificada”, que pone de relieve “una defectuosa praxis en el tratamiento a que se sometió al paciente”. El fallecimiento se produjo durante el traslado al Hospital Central de Asturias, tras las complicaciones surgidas.

La familia inició los trámites judiciales porque “los médicos no admitieron su error y la sentencia demuestra que yo tenía razón”, dice su viuda, quien señala: “No quiero darles una lección, solo que se sepa qué pasó, sin entrar en detalles que únicamente removerían nuestro dolor”.

El fallo se conoció en diciembre del 2012, y la sentencia ya es firme, después de que el Sespa no presentase recurso

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.