El Ayuntamiento de Tineo recibe 36,5 kilómetros de caminos de la concentración parcelaria de San Facundo – El Pozón.

 

Nuevos caminos en Bárzana

 La Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez y el Director General de Política Forestal, José Antonio Ferrera Rubial mantuvieron este viernes, día 19, en la Escuela de San Facundo, un encuentro con propietarios beneficiados de la concentración parcelaria de San Facundo – El Pozón, y realizaron la entrega de la red de caminos de acceso a fincas al Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences.

La concentración parcelaria de San Facundo-El Pozón se efectuó sobre una superficie de aproximadamente 575 hectáreas, de las que un 55% corresponden a pradera natural y un 30% a tierras cultivadas. Afectó a los núcleos de población de Bárzana, Barzanicas, Cerviago, Mallayo, Mirallo de Arriba, Mirallo de Abajo, Pendosén, El Pozón, San Facundo, Santa Marina, Villacín y Villar de Sapos, con 35 explotaciones ganaderas beneficiadas.

La construcción de la Red de Caminos de acceso a las nuevas fincas resultantes de la concentración parcelaria de San Facundo-El Pozón supuso una inversión de 2,6 millones de euros. Se actuó sobre 36,5 kilómetros de viales, construyendo nuevos caminos de acceso a fincas de reemplazo y mejorando los accesos a los doce núcleos de población desde la carretera autonómica AS-217, con un total de 9 kilómetros de nuevos viales aglomerados.

La Consejería de Agroganadería tiene en proceso de contratación las redes de caminos de otras dos concentraciones en el concejo: las concentraciones parcelarias de Llaneces-La Rubiera y de Brañalonga. La primera afecta a 108 hectáreas de terreno y contempla la actuación sobre algo más de 3 kilómetros y medio de caminos, con un presupuesto de trescientos mil euros. En el caso de la concentración parcelaria de Brañalonga, que ocupa 309 hectáreas, la actuación afecta a un total de 16 kilómetros de caminos, con una inversión que supera el millón de euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.