El SESPA niega deterioro en la calidad asistencial del Hospital del Suroccidente y la reparación del escáner

hospital jpg.

Hace unos días, el PP  denunciaba al Servicio de Salud por una avería producida en el escáner del Hospital de Cangas del Narcea que estaba repercutiendo muy negativamente en el servicio asistencial de la comarca suroccidental. FORO pedía explicaciones y aseguraba que el gobierno del Principado estaba aprovechando esta avería para comenzar a derivar pacientes y médicos al área central.

Ayer, el  Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) emitía una nota en la que  asegura que el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea mantiene una buena calidad asistencial, que en ningún caso se ha visto comprometida por un hecho fortuito e impredecible como es la avería puntual de un escáner.

En la nota de prensa, el Sespa aclara que la empresa con la que el centro sanitario tiene contratado el mantenimiento de este equipo comenzó a trabajar en la reparación nada más detectarse la avería y garantiza que el problema, que apenas ha tenido incidencia para los usuarios, quedará solventado en el menor tiempo posible.

El Servicio de Salud recuerda también que este tipo de circunstancias son relativamente habituales en todos los hospitales del mundo, sin que por ello se ponga en entredicho la calidad del centro, su actualización tecnológica ni su propio futuro.

MEJORAS EN EL CENTRO

El Servicio asume su compromiso permanente de seguir acometiendo mejoras en este centro, que resulta una pieza fundamental para la atención sanitaria del Principado de Asturias. En los últimos tres años se ha invertido 2,8 millones en diferentes obras de mejora, renovación de equipos y otras inversiones, y todo ello sin contar la renovación tecnológica que ha supuesto la puesta en marcha del Sistema de Información Asistencial Integrado en el Área II cuyo coste asciende a 901.844,26 €.

Además, el presupuesto del Principado para el presente ejercicio incluye una partida próxima a los 400.000 euros para acometer diferentes obras e inversiones dentro del plan de necesidades del Área II como la adquisición de diferentes equipos de radiología, de un módulo de resureción neonatal con mezclador oxígeno y oxímetro, la reposición de diverso aparataje clínico, la dotación del mobiliario de las habitaciones de las unidades de hospitalización médica y quirúrgica o la incubadora de transporte ya adquirida.

El Sespa recuerda que en 1986, año de su inauguración, el Hospital Carmen y Severo Ochoa contaba un total de 40 facultativos y 152 trabajadores sanitarios. Actualmente, el centro tiene 62 facultativos y la plantilla de personal sanitario asciende a 164 empleados, lo que supone un incremento del 55% y del 8% respectivamente, todo esto para una población en el territorio muy inferior a la de entonces. La cartera de servicios también ha crecido con la incorporación de servicios como los de cardiología, neumología, nefrología, unidad de hemodiálisis, unidad de cuidados intermedios, urología, medicina del trabajo, salud mental y urgencias.

Estos datos ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno del Principado de Asturias por el mantenimiento de la calidad de la atención sanitaria en esta comarca del occidente de Asturias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.