El PSOE de Cangas del Narcea se muestra satisfecho con el comienzo de la obra del Colegio Maestro Casanova y de la Escuela Infantil del Fuejo.

 casanova jpg

El secretario general del PSOE de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha manifestado que “la materialización de obra del Maestro Casanova es muestra del compromiso del Gobierno de Asturias con la educación en nuestro concejo”. Rodríguez ha querido recordar que desde que la dirección del centro educativo puso en conocimiento del ayuntamiento las deficiencias que necesitaban de una atención urgente por parte del consistorio, hasta que este se puso manos a la obra transcurrieron meses. “El alcalde, en vez de realizar una previsión de las necesidades de los centro de educación municipales en el mes de septiembre, y siendo conocedores por la dirección del centro y el AMPA de la situación del colegio en esa misma fecha, optó por cruzarse de brazos y tuvo que ser la Consejería de Educación la que agilizase todo el proceso ante las reiteradas peticiones de los padres y madres del colegio y la urgencia que precisaban las actuaciones, pues recordemos que a finales de noviembre ya estaba reservada por la Consejería la partida presupuestaria para esta obra que, finalmente, se ha incrementado en 10.000 euros más”, añadió Rodríguez.

 El secretario general de los socialistas cangueses ha dado a conocer que la obra comenzada esta semana es la de rehabilitación de la cubierta, con un importe de 69.575 euros y con plazo de ejecución de dos meses, “con lo que en caso de interferir con el regreso de los niños y niñas a las aulas todo apunta a que, si va a buen ritmo, serán muy pocos días”, señaló Rodríguez.

 Asimismo, José Víctor Rodríguez ha recordado que la Consejería de Educación tiene en planificación otras actuaciones en los centros educativos de la villa, como son el arreglo de los baños de la Escuela Infantil del Fuejo, cuya obro comenzó ya a principios de julio, o la mejora del vallado del edificio Conde Don Piñolo del Instituto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.