Cangueses que triunfan:Pablo. En este caso siguen triunfando

DSC_6817

Acostumbrados a que nos lleguen muchas más malas noticia que buenas hay veces que estas pasan un tanto desapercibidas. Nosotros no queremos que esto suceda y, así, aunque sea con retraso las vamos rescatando.

Traemos hoy a esta página a Pablo Menéndez Martínez. ¿Qué quien es Pablo?. Pues así con explicaciones de estas de andar por casa pero que son tremendamente efectivas diremos que Pablo es hijo de Honorino, el médico.

Esta es la historia:

Con el fin de motivar a los jóvenes estudiantes de guitarra, desde el Conservatorio de Bilbao, España, el departamento de guitarra compuesto por los profesores Sylvia Gutiérrez y Jesús Melchor y con la colaboración de reputados guitarristas como Toru Kannari y Bienvenido Rodríguez, pusieron en marcha la segunda edición del Concurso de Guitarra “Juan Crisóstomo de Arriaga”.

Este año 2013 se celebró los días 24, 25 y 26 de Mayo.

El repertorio obligado  para el Nivel IV que corresponde a jóvenes de edades entre 18 y 21 años  fue el siguiente:

Prueba eliminatoria:

  • Un estudio de H. Villalobos.
  • Una obra o movimiento de una obra Barroca.Pablo copia
  • Una obra del s. XX.

Prueba final:

  • Un repertorio de libre elección que no exceda de 20 minutos.

Premios:

NIVEL IV

 1º Premio: Txapela, diploma  y:

– Un concierto remunerado con la taquilla en la “Casa Luthier” de Barcelona.

– Un concierto organizado por la “Kultur Etxea” de Gernika (Bizkaia) dentro del ciclo “Udako Musika Jardunaldiak”.

 Este año el ganador en el nivel IV fue  Pablo Menéndez Martínez de Cangas del Narcea (Asturias), estudiante del Conservatorio Superior del País Vasco (MUSIKENE).

Pablo interpretó en la final las siguientes obras:

-Sonata Giocosa (J. Rodrigo)

-Andante y rondó Op.2 nº3 (D. Aguado)

 Pablo1 copiaPablo, es un joven guitarrista de Cangas del Narcea, que está empezando a abrirse un hueco en el mundo de la música española. Actualmente, a pesar de su juventud, estudia en el “Musikene” y tiene tras él, una intensa e interesante trayectoria profesional. Explica que para él la música es la expresión sonora de lo que se lleva dentro. De alguna manera, dice, una forma de sacar fuera todo aquello que las palabras no pueden llegar a describir, y que proporcione placer al escucharlo.

Empezó a tocar con diez años, pero más a fondo con catorce , a raíz de conocer a la que fue su profesora en Gijón, que le marcó en su forma de vivir la música, hasta el punto de  que decidió dedicarse  profesionalmente a ello

He ganado ya varios premios aunque explica que quizá a los que más cariño tiene sean   al Valle de Egüés, por ser su primer concurso importante, y al premio David Russell de Vigo. También en Portugal obtuvo un segundo premio, y fue su primera experiencia  nivel internacional.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.