Tineo lleva su folclore al decimocuarto Festival Intercéltico de Sendim (Portugal)

asociacion folclorica sulabarda

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Tineo, la Banda de Gaitas y el Grupo de Baile de la asociación Sulabarda viajan este viernes, 2 de agosto, a Sendim (Portugal) para realizar diversas actuaciones en el marco del decimocuarto Festival Intercéltico de Sendim.

El grupo de Tineo es la representación asturiana en el Intercéltico de Sendim de este año. En la mañana del sábado, día 3, será recibido en el Ayuntamiento de Miranda do Douro, donde una pareja de gaita y tambor y otra de baile harán una representación del folclore vaqueiro.

A las 22 horas del sábado el grupo actuará dentro del “Desfile de Pauliteiros” y el domingo presentará  a las 12,15 horas una muestra de música, cantares y danzas de la cultura vaqueira del suroccidente asturiano además de un concierto de las pandereteras del grupo.

El grupo de Tineo, que viaja con 20 componentes y el concejal delegado de turismo, Marcos Da Rocha; hará también una presentación de la oferta turística y gastronómica del concejo tinetense.

El Festival Intercéltico de Sendim, uno de los más populares de Portugal, arranca la noche del viernes con actuaciones de los japoneses Harmonica Creams y la banda galesa Jamie Smith’s Mabon, y tiene el sábado su concierto central con la gaitera gallega Susana Seivane.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.