El PSOE de Cangas pide la ejecución de la obra entre la villa y Corias redactada en el año 2003 y el PP le acusa de querer seguir derrochando dinero público

 Tras las declaraciones del alcalde cangués en que éste señalaba no existía ningún proyecto para construir una senda acera o paseo entre Cangas del Narcea y Corias, vía que ahora comienza a ser demandada por los usuarios del parador y los vecinos, desde el PSOE se hace la siguiente puntualización y se plantea una exigencia.

 El PSOE de Cangas del Narcea ha recordado a los ciudadanos que en la última legislatura de este partido al frente del Ayuntamiento había quedado redactado y pendiente de ejecución el proyecto de Restauración Medioambiental y Recuperación de Enclaves Naturales del Río Narcea, que contempla la recuperación del entorno del Río Narcea desde la Veguetina (Cangas villa) hasta Corias, con zonas verdes, áreas recreativas y un paseo que acabará por unir la Presa del Prao del Molín con el Puente Romano de Corias.

 IMAG1249El PSOE de Cangas del Narcea, a través de su secretario general, José Víctor Rodríguez, ha manifestado que el alcalde de Cangas miente. “Y lo hace sin sonrojarse ni lo más mínimo cuando se refiere a que no existe proyecto sobre la construcción de una comunicación peatonal entre Corias y la villa de Cangas. “El señor Fontaniella ha de saber que existe un Estudio de Implantación redactado en la última legislatura del PSOE al frente del Ayuntamiento. Lo que tendrían que haber hecho esta corporación y la anterior era continuar con ese proyecto para dar solución a la alta demanda para dotar de un paseo junto a la carretera a ese tramo, por seguridad de los peatones y para mejorar el acceso peatonal a Corias”, argumentó José Víctor Rodríguez.

 Asimismo, el secretario general del PSOE  ha recordado que en la última legislatura del PSOE quedó redactado por Confederación Hidrográfica un proyecto de Restauración Medioambiental y Recuperación de Enclaves Naturales del Río Narcea para el que no han mirado ni el gobierno anterior ni el actual alcalde de Cangas. “El señor Fontaniella lleva al frente de nuestro Ayuntamiento más de dos años, sin que se le conozca inversión alguna, ni idea de concejo. Es su responsabilidad y debe ponerse a trabajar de una vez, que para eso le pagamos el sueldo entre todos los cangueses”, añadió Rodríguez.

 José Víctor Rodríguez explicó que el proyecto Restauración Medioambiental y Recuperación de Enclaves Naturales del Río Narcea contempla tres fases. La primera  comprende las actuaciones correspondientes a la margen derecha del río Narcea, desde  los pilares del antiguo puente de la carretera nacional AS-15, junto a la calle La Veguetina, hasta llegar al final del aparcamiento, junto al Colegio Público Alejandro Casona. La segunda fase comprende las actuaciones correspondientes a la margen derecha desde el aparcamiento de La Vega hasta pasada la calle Félix María Villa (Convento de las Monjas), así como una nueva pasarela y el diseño de dos parques junto a ésta, uno en la margen derecha y otro en la margen izquierda, para dotar al pozo del Corral de un área recreativa y zona para tomar el sol. La tercera fase corresponde a las actuaciones correspondientes a la margen izquierda desde la pasarela hasta el Parador de Corias, consistentes en el acondicionamiento de un camino existente y el diseño en la margen derecha de un gran parque, entre el Río Narcea y los edificios que lindan con la Avenida de Oviedo.

 El líder de los socialistas cangueses ha manifestado que puede entender que la totalidad del proyecto sea imposible de ejecutar en una misma actuación, pues el proyecto está valorado en 3 millones de euros, por lo que lamenta que diez años después la obra esté sin hacer. “No obstante, sí que creemos que se puede comenzar con la ejecución de la Fase III, correspondiente al camino a Corias, posiblemente con menos de 500.000 euros”, añadió.

 El PSOE de Cangas considera fundamental para el presente de Corias y del Parador la ejecución de este proyecto, por lo que apremiará al Ayuntamiento de Cangas para que se pongan a trabajar en su ejecución. “Se trata de un trayecto que tiene un número alto de viandantes y es necesario dar solución a una obra tan demandada, sin excusas de ningún tipo, porque el proyecto existe desde el año 2003”, añadió Rodríguez, que ha manifestado que ejecutar los proyectos que ya están elaborados depende tan solo de voluntad política y de saber gestionar el dinero público, “algo de lo que este alcalde carece”, concluyó.

Partdo Popular: “El PSOE cangués sigue pensando en volver al pasado con las expropiaciones y el derroche de dinero público”

 DSC_4374Desde el Partido Popular de Cangas solo podemos mostrar nuestro estupor ante las ultimas declaraciones del secretario de los socialistas cangueses; así, mientras el actual gobierno municipal logra con esfuerzo, trabajo y gestión eficaz salir de las nefastas consecuencias económicas de las viejas políticas de los anteriores gobiernos de Izquierda, el PSOE local a través de su “cara nueva” exige al Alcalde del Partido Popular volver al pasado con más expropiaciones y derroche de dinero público. Esta es la conclusión que desde el Partido Popular cangués recogemos de los ciudadanos de Cangas y compartimos plenamente. Todavía no se han pagado las expropiaciones del Fuejo, Prado del Molín y Paseo del Vino (1,5 millones de €), y los socialistas ya están pensando en un proyecto de acceso a Corias que llevara más expropiaciones, y presumiendo en los medios de comunicación de exigir una ejecución parcial que “SOLO” costaría a los vecinos de Cangas unos 500 mil € más ¿Se puede tener más desfachatez? Aún recordamos cómo en el pleno en que el actual equipo de gobierno  propuso una modificación de crédito para ir pagando las expropiaciones antes mencionadas, el PSOE y IU votaban en contra con claro perjuicio para los intereses generales.

Con los aproximadamente 3,4 millones de euros que costaba la propuesta socialista, se podría reducir en más de un tercio la deuda municipal heredada y bajar así los impuestos municipales a todos nuestros ciudadanos que en la actualidad en su mayor parte se están utilizando (entre otras cosas) para pagar expropiaciones impagadas por los anteriores gobiernos de izquierda.

Desde el Partido Popular cangues queremos que las propuestas de derroche socialista no se tengan en cuenta y su costumbre de gobernar sin pagar, y que el alcalde de nuestro municipio, pueda realizar un proyecto serio, creíble y sostenible económicamente, que pueda dar solución a las demandas, primero de los vecinos de Corias y de la villa, y después a las del turismo tanto del Parador como de las casas rurales que allí se asientan.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.