Dos camioneros de Tineo mueren en un trágico accidente cerca de Salas

La muerte acechaba en la carretera. En la localidad de Casazorrina, en el concejo de Salas y cerca de Tineo, en la carretera d ela Espina, en la primera calzada del tramo de la tan anunciada y aún no terminada autovía. Sucedió ayer, de improviso, pilando a todos los vecinos de uno y otro lugar con el paso cambiado, especialmente a los de Tineo. Dos de sus vecinos, dos trabajadores del volante, dejaban la vida en el asfalto sin que se sepa bien por qué.

2013.09.18 ACC TRAFICO EN SALAS 3

 José Manuel Fernández Pérez, de 61 años, y Félix Manuel Díaz Gómez, de 39 años perdian ayer  la vida  tras un brutal choque frontal con sus respectivos camiones de trabajo fuentes de la Guardia Civil apuntan a un posible despiste de uno de los conductores. La carretera se cortó durante un ahora.

Según el 112 de Asturias, el fatídico choque frontal se produjo alrededor de la una y veinte de la tarde en un tramo recto de unos 400 metros, a la altura del kilómetro 450. José Manuel Fernández, de la localidad de Collada (Tineo), bajaba conduciendo un camión cisterna de Central Lechera Asturiana con dos cubas cargadas de leche en dirección a Casazorrina. La frenada que dejó el vehículo recorría varias decenas de metros.

Por su parte, Félix Manuel Díaz, conducía un camión con sacos de grava de Almacenes Francos, una empresa familiar de Campiello (Tineo), y se dirigía hacia La Espina. Era natural de Campo (Tineo), y se dirigía a La Espina. El hombre era muy conocido por regentar el «Mesón Labrador», en Piedrafita. Deja esposa y dos hijas pequeñas.

2013.09.18 ACC TRAFICO EN SALAS 1Tras la llamada de alerta, los servicios de emergencias se trasladaron hasta el lugar del suceso donde constataron que las víctimas habían fallecido, por lo que se anuló la movilización del helicóptero medicalizado. Tras recibir la autorización de la Benemérita, los bomberos de los parques de Grado y Pravia iniciaron la excarcelación de los cuerpos que fue «bastante complicada, las cabinas estaban destrozadas», apuntó en el lugar de los hechos José Antonio Rodríguez, jefe de la zona central de Bomberos de Asturias, porque «los hierros de los camiones son bastante potentes y es más difícil realizar la excarcelación». Tras excarcelar los cuerpos de los fallecidos, los bomberos se retiraron del lugar del siniestro y la Guardia Civil se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres. El concejo de Tineo vive hoy uno de sus días más negros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.