Esquí:El proyecto astur-leonés “cuatro días/cuatro estaciones” potenciará Leitariegos

c3c0fb_leitariegos013

 Los esquiadores asturianos y leoneses en general y, por lo que directamente nos interesa, los de Cangas del Narcea en particular, están de enhorabuena.  Por primera vez, la Diputación de León y el Gobierno del Principado se han puesto de acuerdo para comercializar abonos conjuntos para las cuatro estaciones que suman entre ambos territorios. No será un abono anual, como muchos esperaban, pero los amantes del esquí tendrán la oportunidad de disfrutar de Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Leitariegos a precios ventajosos. El convenio se firmará en las próximas semanas y en esta misma temporada se podrán adquirir estos forfaits.

De esta manera se busca el potenciar los cuatro enclaves invernales con la puesta en marcha de nuevos fortfaits cuya meta es comenzar a prestar servicios conjuntos que conviertan a las cuatro estaciones en el mayor dominio esquiable de la Cordillera Cantábrica.

Por un lado, se comercializará el que se llamará “forfait diario interestaciones para abonos anuales”. Este nuevo tíquet es un forfait diario destinado a los poseedores de los abonos anuales de cualquiera de las cuatro estaciones invernales. Con él podrán visitar, a un precio reducido, el resto de estaciones invernales desde la que tengan como base. Así, un usuario en posesión del abono anual de Pajares, por ejemplo, podrá esquiar un día en San Isidro, Leitariegos o Fuentes de Invierno, con un descuento del 20% del coste habitual de los del forfaits diarios en cada enclave.

Pero la gran apuesta de la Diputación y el Gobierno del Principado no es otra que el forfait “cuatro días/cuatro estaciones”, válido para cuatro días más una jornada de regalo y que está destinado principalmente a captar turistas de otros territorios. Esta nueva modalidad obligará a los esquiadores a utilizarlo un día en cada una de las estaciones de Asturias y León: de Fuentes de Invierno, Leitariegos, San Isidro y Valgrande-Pajares. El quinto de los días, el usuario podrá utilizarlo en cualquiera de los complejos invernales.

Según el acuerdo firmado, con este forfait se busca  ofrecer un nuevo producto, atractivo para los potenciales usuarios de otras provincias, comunidades e incluso países cercanos.

Este acuerdo también supone el primer paso y la primera experiencia de unión y trabajo conjunto entre el Principado de Asturias y la Diputación de León.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.