El juzgado contencioso administrativo nº 6 de Oviedo desestima el recurso de IU para la protección de derechos fundamentales contra el ayuntamiento de Cangas del Narcea.

00272565[1]

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Oviedo en Sentencia de fecha 20/9/2013 ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el portavoz de IU José Manuel Martínez González por la vía de la protección de derechos fundamentales contra el Ayuntamiento de Cangas del Narcea por inactividad en relación con la petición de acceso a diversos documentos y expedientes, en concreto, referidos a las obras del Puente Colgante, al no apreciar la vulneración denunciada. Se imponen las costas a la parte recurrente, al entender, en esencia, que no existe denegación de la solicitud de información, ni tampoco inactividad de la Administración, ni que se haya impedido u obstaculizado el acceso a la información solicitada. Asimismo se imponen las costas y gastos judiciales al Sr. José Manuel Martínez.

Desde el equipo de gobierno se valora de forma muy positiva el contenido de dicha sentencia, que confirma y da la razón una vez más al actual equipo de gobierno presidido por José Luís Fontaniella, “que  actuó siempre correctamente y en modo alguno se impidió el derecho de los concejales de IU a la información necesaria para el desempeño de sus cargos”. En definitiva, argumenta el equipo de gobierno en una nota informativa, “resulta cuando menos reprochable la actitud de IU de Cangas del Narcea, no sólo al utilizar una vez más hacia los vecinos la mentira y el engaño como argumento de crítica política hacia la actual corporación municipal, sino al pretender judicializar nuevamente y por segunda vez la vida política municipal, y obligar así a este Ayuntamiento a gastar dinero público en defensa de los intereses municipales. Por todo ello, al haber sido además condenado el representante municipal de IU, José Manuel Martínez González, al abono de las costas causadas, desde el equipo de gobierno se anuncia que se le reclamará que pague de su bolsillo hasta el último euro en concepto de gastos judiciales ocasionados por este pleito a los vecinos de Cangas del Narcea. No olvidemos que en el anterior proceso tuvo que llegarse al embargo para que el recurrente en ese momento, el concejal de IU Samuel Areces pagase los 2.500 € de costas”.

Por último, dicen “aconsejamos al grupo municipal de IU que en vez de seguir perdiendo pleitos contra este Ayuntamiento, se dediquen ya de una vez a trabajar por nuestro Concejo y a realizar de una vez una oposición constructiva, y no dañina y destructiva contra los intereses generales de Cangas del Narcea como lo vienen haciendo hasta la fecha”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.