Tineo celebró la tradicional Feria de San Francisco y el X Concurso de caballos.

 

La Directora de Ganadería entrega uno de los premios
La Directora de Ganadería entrega uno de los premios

Ayer, viernes 4 de octubre, se celebró en Tineo la tradicional Feria de San Francisco y el X Concurso de caballos de pastos y de tiro, que concentró en el recinto ferial de Santa Teresa una muestra selecta del ganado equino de los concejos del occidente asturiano.

Ganaderos y aficionados al mundo del caballo no fallaron a esta cita en la que pudieron verse buenos ejemplares de yeguas y caballos. Entre los más de doscientos equinos expuestos no faltó la calidad ni la variedad de razas, desde asturcones a hispano-bretones y percherones, además de algunos ejemplares jóvenes de asturiana de los valles representando al ganado bovino.

Entre los visitantes se encontraban el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences y la directora general de Ganadería, María Rosa Urdiales Garmón, quien destacó la importancia de mantener estos concursos como apoyo a la actividad ganadera y a la mejora de la cabaña equina de Asturias.

Esta décima edición del Concurso de caballos de pastos y de tiro repartió 1.950 euros en premios entre ganaderías de Belmonte, Grado, Las Regueras, Mieres, Salas, Siero y Tineo, que presentaron un total de 75 ejemplares a concurso, 31 en la sección de pastos y 44 en la de tiro.

Un momento del concurso

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.