CANGAS DEL NARCEA. Se inicia la Fiesta de la Vendimia. Les esperamos

DSC_7705

Pues ya ha llegado. Desde esta tarde los cangueses, dejando atrás diferencias y puntos de vista en cuanto al cómo y cuándo, se zambullirán en los festejos e inundarán las calles con esa alegría activa que les caracteriza. Serán muchos los que esta misma tarde comiencen a llegar a la villa desde muy diversos puntos de España. Hace ya unos años que las fiesta se ha instaurado ha adquirido carácter y se ha asentado en el calendario cangués con fuerza. Tanto que puede situársela como la segunda del concejo tras las patronales de julio.

Este año, un aliciente más: la XII Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea estrena el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los actos oficiales comenzarán a las seis y media de la tarde en el Ayuntamiento con la inaguración y la entrega de la Cepa de Oro que otorgan los organizadores, la Junta Local de Hostelería, a Vicente Fernández, “Vicente el de la Muriella”, bodeguero y gran luchador en defensa de los vinos de Cangas, sus viñedos y su calidad.

A partir de esa hora,  los bares y los puestos callejeros abrirán sus puertas y descorcharán sus botellas para todos cuantos a la villa del Narcea y del Luiña se acerquen o en ella residan. Desde ahí, hasta que el cuerpo aguante.

 Mañana por la mañana tendrá lugar el X Gran Capítulo de la Cofradía del Vino que tendrá como protagonistas, entre otros, a los miembros del grupo de música pop “El Sueño de Morfeo” y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.