“Teatro Precario”, la ácida visión de la España de la crisis del dramaturgo asturiano Maxi Rodríguez llega al Teatro Conde Toreno de Cangas del Narcea

La compañía profesional asturiana El Perro Flaco Teatro pondrá sobre las tablas del Teatro Conde Toreno de Cangas del Narcea “Teatro Precario”, la obra que da voz a la indignación ciudadana, será mañana, miércoles 16 de octubre a partir de las 20,15 h.

 “Teatro Precario”, es la sección fija que el dramaturgo y director asturiano Maxi Rodríguez publica en la revista de actualidad crítica “Atlántica XXII”, a través del humor y la emoción el reputado dramaturgo muestra la cruda realidad. El Perro Flaco Teatro con dirección del propio autor ha decidido reestrenar la obra que recoge la voz de la calle y la lleva al escenario.

Nuevas situaciones, el humor de Máxi Rodríguez, y también su faceta más dramática, se dan la mano en un espectáculo cuyos auténticos protagonistas son los perdedores de la crisis: Todos nosotros.

Con: David Acera, Sonia Vázquez, Lautaro Borghi, Xuacu Carballido y Manuel Hevia

La crítica ha dicho de nuestro reestreno en un repleto Teatro Filarmónica de Oviedo:

“El tiempo juega a favor de la sátira que Maxi Rodríguez escribió y presentó en 2010, y su “Teatro precario” volvió a convertirse, ayer, en un Filarmónica bien poblado y entregado, en un texto dramático celebrado por el respetable en su denuncia de los tiempos que corren.
… fue casi un estreno, porque la obra, centrada en estos tiempos de crisis y corrupción, había sido remozada por el autor…

…Buena entrada y grandes ovaciones confirmaron que el público estaba enganchado y muy identificado con toda esa carga crítica tan importante que «Teatro precario» va soltando sobre el patio de butacas.

… La identificación del público con la acción dramática se notó desde el arranque, con interrupciones constantes de las escenas a cada frase de los actores en forma de sonadas ovaciones. Una catarsis colectiva, pues, que permitió al público del Filarmónica, durante más de una hora, espantar los malos tiempos y denunciar el rumbo de las cosas.”

Chus Neira

Y ya había dicho antes: … teatro vivo, fuerte, perturbador de los corazones inertes…”

Javier García

“…el montaje teatral retrata los atropellos del sistema y los desesperados intentos del individuo por salir indemne de ellos. Todo aderezado con la incuestionable destreza de Rodríguez para el costumbrismo de esa Asturias que conoce tan bien.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.