Herido en un monte de Ibias. El trabajador fue evacuado en helicóptero

Un hombre ha resultado herido, tras sufrir una caída en circunstancias que se desconocen,  cuando estaba trabajando en un monte cercano a la localidad de Taladrid, en el concejo de Ibias.

El afectado, un varón de 36 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.B., fue evacuado por el Grupo de Rescate en el Helicóptero Medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) al Hospital de Cangas del Narcea. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, presentaba traumatismo dorsolumbar con pronóstico reservado.

La sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 10.26 horas. En la llamada indicaban que un trabajador de una empresa forestal se había retorcido un pie y había sufrido una caída cuando se encontraba en el citado monte. El hombre se quejaba de un fuerte dolor en la espalda.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que además de enviar al lugar el equipo de Atención Primaria de Ibias y la ambulancia de la zona, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. La zona donde se encontraba el trabajador era de difícil acceso y la ambulancia no podía llegar hasta el accidentado. El equipo de Atención Primaria de Ibias se desplazó mediante un vehículo todoterreno.

Además, por si fuesen necesarios sus servicios, también se activó una dotación de Bomberos del SEPA con base en Ibias.

Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar procedió a inmovilizar al herido y lo evacuó en camilla hasta el helicóptero para su traslado al hospital cangués.

La sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, también informó de lo sucedido a la  autoridad laboral competente.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.