CANGAS DEL NARCEA: El PP luchará porque el Parador de Corias aumente sus días de apertura

DSCN4533.jpgLa presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, señaló  en Cangas del Narcea que su partido hará todo lo posible por que el Parador de Corias “aumente sus días de apertura dentro de los parámetros más amplios posibles”.

Fernández hacía referencia al anuncio realizado en abril por la secretaria de Estado de Turismo, sobre la posibilidad de que el complejo permanezca abierto solo unos meses al año, como ocurre en otros paradores. La presidenta popular explicó que van a trasladar su postura tanto a Paradores como a Turismo, “para ver si conseguimos que la rentabilidad económica concluya con el protagonismo que desde Cangas se quiere dar al parador como referente para atraer a ese turismo que puede y debe tener un protagonismo en esta zona occidental de Asturias”.

La situación que vive Paradores no es en estos momentos precisamente boyante por cuanto se anuncia que en este año aumentarán aún más sus pérdidas llegándose a los dieciocho millones de euros. Con estos anunciados cierres se pretende amortiguarlas

Mercedes Fernández mantuvo en Cangas una reunión con el alcalde, José Luis Fontaniella, en el marco de las visitas programadas a los ayuntamientos donde gobierna el PP.

 Desprendimiento en Clarín

 En ese encuentro se abordó también la situación que padecen los vecinos de las calles Clarín y Santa Bárbara tras el desprendimiento ocurrido el pasado enero, que mantiene desalojado un edificio y que podría obligar a desocupar otros tres bloques.

Fernández señaló que  su grupo ya planteó iniciativas parlamentarias  y que van a tratar de “colaborar en la medida de lo posible no añadiendo demasiado ribete político” en busca de una rápida solución de forma que esta  no resulte lesiva para ningún presupuesto de forma individual”.

Como y avenía señalando el alcalde, José Luis Fontaniella, precisó que el Ayuntamiento no puede asumir el coste de las obras para la estabilización del talud por sus propias limitaciones presupuestaria y que, por lo tanto, “sería muy útil un convenio de colaboración a varias bandas”.

Durante el encuentro también abordó la necesidad de construir un matadero, “una reivindicación histórica que será una realidad próximamente” y alabó la apuesta por la calidad y la competitividad en el Vino de Cangas,

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.