Ciudad Ciencia vuelve a Cangas del Narcea.

 

MERA.-Una vista de Canga
MERA.-Una vista de Canga

La Sala de exposiciones de la Casa de Cultura “Palacio de Omaña” acoge dentro del proyecto  Ciudad – Ciencia en Cangas del Narcea  una exposición del 15 al 31 de octubre sobre “Darwin 2009. 150 años de la Teoría de la Evolución”.

 Es esta  una exposición conmemorativa de los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y los 150 de la publicación de “El origen de las especies” que da cuenta de la vida y obra del científico inglés así como de la pervivencia de su teoría en la investigación realizada en los centros y laboratorios españoles, como los del CSIC.

«Ciudad ciencia» tiene como objetivo acercar la ciencia a los habitantes de localidades de tamaño medio (menos de 40.000 habitantes) alejadas de los grandes núcleos de producción científica. Cangas del Narcea forma parte de este proyecto desde finales del 2012.

 El proyecto «Ciudad ciencia», iniciado en marzo de 2012, pretende crear un espacio de encuentro entre la ciencia y la sociedad a partir de los intereses y recursos existentes en cada localidad participante. Se articula a través del Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC) y la Obra Social “ la Caixa” con la colaboración de los ayuntamientos seleccionados.

El día 24 de octubre, la Casa de Cultura acogerá a las 19.30h una Conferencia de Fulgencio Diego Saura-Calixto del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC).

Los efectos en salud de la dieta Mediterránea están probados científicamente y reconocidos a nivel internacional. En la primera parte de esta conferencia se describirán  las características de la dieta Mediterránea y su papel en prevención de las principales enfermedades crónicas (cardiovasculares, cáncer y neurológicas).

En la segunda parte se  indicarán  los compuestos, alimentos y bebidas  que tienen un papel más importante en  los efectos saludables de la dieta Mediterránea. Se incluirán recomendaciones para el consumo de alimentos y bebidas en una dieta sana, con una breve mención a alimentos funcionales y suplementos dietéticos.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.