Accidente de caza: dos muertos en Tineo

La caza nos traído este fin de semana dolorosas noticias. No es la primera vez ni, por desgracia y dado que es un deporte de riesgo en el que se manejan armas de fuego, será la última. Puede que en estos casos, y como ocurre también en otras accidentes, se alcen voces interesadas pidiendo su supresión o vete a saber que nuevos tipos de leyes e intervencionismos. Conste que no soy cazador, pero ya se sabe el dicho castellano: “palos no evitan pedradas”. Ahora vendrán las elucubraciones y, especialmente, los cotilleos de esquinas y plazoletas. Lo cierto es que los hechos sucedieron, como ocurre generalmente en estos casos, cuando coincidieron en un especio de tiempo una serie de negativas circunstancias.

 Los hechos

 Los dos cazadores fallecidos ayer por herida de bala en las proximidades de la localidad de Villanueva de Sorriba, en Tineo, eran dos veteranos aficionados a este deporte muy conocidos en el ámbito cinegético del concejo y que participaban en una batida de jabalí.

Laudino de la Cera de 73 años, vecino de Barreo y Jaime Mesa con 74 años y vecino de Villarín del Monte, eran dos personas que desarrollaba su afición favorita en compañía de una veintena de cazadores de la peña Barreo lo que ha generado “desolación” entre los vecinos de Tineo.
Según fuentes de la Guardia Civil, las primeras hipótesis apuntan a que Jaime Mesa habría alcanzado a Laudino por error y que, al comprobar que había matado a su compañero, se habría suicidado.
Los hechos se han producido el domingo a las 15:40 horas en la zona 4 del Coto de Tineo y los servicios médicos desplazados a la zona sólo pudieron certificar el fallecimiento de los cazadores.
El resto de cuadrillas suspendieron sus cacerías nada más conocerse la noticia.

No es la primera vez que la tragedia se ceba con la peña de cazadores de Barreo. En septiembre del año 2009 uno de sus integrantes, de 32 años, también perdió la vida a consecuencia de un disparo accidental durante una jornada de caza. El joven fallecido era natural de Barreo e hijo del actual presidente de la peña, Horencio Rodríguez Fernández.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.