ALLANDE: Feria de Otoño

P1060405

El sábado 2 de noviembre, el recinto ferial de Pola de Allande acogerá la celebración de la XV Edición de la Feria de Otoño que organiza la Asociación de Mujeres Río Nisón, con el patrocinio del Ayuntamiento y la Consejería de Agro-ganadería.

Las frutas, verduras y hortalizas de temporada serán los protagonistas de los stands instalados en el recinto ferial cubierto junto al Parque del Toral.

 Unos productos se expondrán en estado natural, tal como se recogen de la huerta o del campo, y otros elaborados y envasados, en el más de medio centenar de expositores que  ofertarán durante todo el día lo mejor de la producción del Concejo.

 La artesanía en sus distintas manifestaciones, desde la madera a la foja del hierro compartirán con los productos hortícolas el recinto ferial en este certamen de Otoño.

 La miel de Allande, las castañas, las avellanas, las manzanas, el pan de trigo, las fabas y la harina de maíz serán protagonistas tradicionales.

 En la parte de artesanía, los stands estarán dedicados a la cestería, trabajos de bolillos, forja de hierro, etc.

 El certamen cuenta contará también con actuaciones folklóricas de música tradicional, que se iniciarán a las 12 de la mañana con una exhibición de baile a cargo Grupo Perengue del Suroccidente asturiano.

 A la misma hora, La Consejera de Agro-ganadería, acompañada del Alcalde y La Presidenta de la Asociación de Mujeres Río Nisón visitarán los expositores de la feria.

 Por la tarde el Artesano Jorge Suárez demostrará como elaborar un pandero, y se mostrará también el proceso de elaboración de sidra dulce,  de forma artesanal, no pudiendo faltar el tradicional amagosto de castañas.

 A las seis y media la Presidente de la Asociación de Mujeres Río Nisón y el Alcalde entregarán los premios a los mejores expositores, de acuerdo con el fallo del Jurado.

 Coincidiendo con el certamen se celebrarán también las Jornadas Gastronómicas de los Platos de Otoño, en las que los restaurantes de la villa participarán con un menú compuesto de Pote de Berzas o Pote de Castañas y Ternera de Allande al estilo de la casa y un postre de Frisuelos, requesón o crema de castañas a un precio de 15 Euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.