El Ayuntamiento de Tineo galardonado con el Premio José Lorca 2013 por sus talleres urbanos

participantes en talleres urbanos de este veranoLos integrantes del jurado destacan que estos talleres “contribuyen a promocionar los derechos de la infancia e incentivan la participación social de los menores”.

Durante cada quincena de julio, agosto y el periodo de vacaciones navideñas, quince niños y niñas de entre 5 y 12 años disfrutan en dependencias municipales de diversas actividades lúdicas y educativas sin coste para las familias.

Los talleres son desarrollados por técnicos municipales, agentes sociales y colaboradores como los adolescentes que integran el Consejo de los Guajes, todos ellos coordinados por la Concejalía de Juventud.

Los niños y niñas, seleccionados por orden de inscripción, participan en actividades adaptadas a su edad y relacionadas con la alimentación sana, el cuidado del medio ambiente, la igualdad y no discriminación por razón de sexo, la interculturalidad, la informática y el uso responsable de las TIC, la animación a la lectura y la creatividad artística y musical, o las manualidades y el juego colaborativo.

A través de estos talleres se consigue crear una alternativa de ocupación del tiempo libre de niños y niñas, promocionar y sensibilizar sobre los derechos de la infancia e incentivar la participación social de los menores.

El premio consiste en 6.000 euros y un diploma acreditativo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.