Constituida la Comisión de Festejos de Tineo, promovida por jóvenes de la villa con el apoyo del Ayuntamiento.

Comision Festejos de Tineo

Tras varios años sin existencia de una asociación que se encargase de organizar las fiestas más populares de la villa de Tineo, varios jóvenes de la misma han dado el paso decisivo para constituir, con el apoyo del Ayuntamiento, la Comisión de Festejos de Tineo, presentada en la Oficina de Turismo local.

Los integrantes de la nueva Comisión de Festejos de Tineo cogen con ilusión y ganas la organización de las fiestas de San Roque del próximo año, que quieren relanzar con mayor colaboración ciudadana. Además, organizarán también la gran Cabalgata de Reyes el próximo mes de enero, las fiestas del Carnaval y las patronales de San Pedro, en junio.

La Comisión de Festejos cuenta con siete integrantes y un miembro del equipo de gobierno municipal en representación del Ayuntamiento. Las primeras iniciativas para conseguir la colaboración de los tinetenses ya están en marcha a través de una porra de fútbol semanal y de participaciones de lotería navideña.

El Alcalde, José Ramón Feito Lorences,  mostró su “satisfacción porque se impliquen estos ciudadanos, la mayoría gente joven y con experiencia en la organización de eventos, para sacar adelante las fiestas más importantes del concejo”, y destacó que “durante años fue una anomalía que todos los pueblos del concejo tuviesen una comisión de fiestas y en la villa tuviera que ser el Ayuntamiento el organizador de las fiestas”, si bien el Ayuntamiento va a seguir implicado y trabajando con la Comisión para conseguir las mejores fiestas posibles.

Daniel Díez González, que fue elegido presidente de la Comisión de Festejos, señaló que la comisión va a trabajar para relanzar las fiestas de San Roque y el resto con la colaboración ciudadana, porque “las fiestas de Tineo son eminentemente populares y lo más importante es la participación de la gente”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.