Un hombre se encuentra la espera de juicio por el homicidio de la canguesa Carmen Menéndez (Carmina) en Oviedo en el 2011

jarcely jpg.

 Carmen Menéndez, de 46 años, a quien todos llamaban Carmina apareció muerta y con signos de violencia en su vivienda del número 6 de la calle Fuero, en Oviedo en septiembre de 2011. Era muy popular en la zona histórica ovetense y vivía sola desde hacía años.

Carmina era natural del pueblo de Jarceley, en Cangas del Narcea. Ahora, un varón del circulo ovetense cercano a Carmina se encuentra a la espera de juicio acusado de homicidio

Pero no ha sido fácil llegar hasta aquí. En su momento se cerró la investigación y todo quedó sin resolver. Pero la familia no se conformó. Se preocuparon y se interesaron por la apertura de las pesquisas, no estaban de acuerdo con lo sucedido ni en el cierre sin más del caso. Para reanudar esta investigación fue necesaria la exhumación del cadáver y una nueva autopsia. Precisamente en ésta se determinó que la mujer falleció después de que la golpearan en la cabeza con un objeto contundente.

La exhumación del cadáver se llevó a cabo a principios de este mismo año a petición de la familia, como ya hemos señalado, que no estaba conforme con el resultado de las averiguaciones habidas hasta el momento. La nueva autopsia, en la que participó un buen número de médicos forenses, fue complicada, explicaron, debido al avanzado estado de descomposición del cadáver. Sin embargo, la revisión del caso determinó que se trataba de una muerte violenta por un traumatismo craneal severo.

Las nuevas actuaciones iniciadas a partir de este momento condujeron a la detención de un hombre, del círculo cercano de la víctima, que tenía fácil acceso a la vivienda, según ha señalado diversos medios de comunicación. El varón fue detenido y, a la vista d elas pruebas, el juzgado ordenó su ingreso en prisión preventiva. En la actualidad está en libertad con cargos, a la espera de que se señale la fecha del juicio oral. Será entonces cuando se siente en el banquillo de los acusados.

El informe forense emitido al encontrara el cadáver ya determinó  que la víctima llevaba muerta al menos diez días cuando fue encontrada y la Delegación del Gobierno informó de que, al descubrirse el cuerpo tiempo después del fallecimiento, la investigación se complicaba. Los agentes accedieron al piso de Carmen Menéndez tras recibir una llamada en la Comisaría alertando de que la mujer no daba señales de vida desde hacía días. El piso estaba revuelto y con signos de haber sido asaltado, mientras que la víctima yacía muerta en el suelo.

Los familiares explicaron que la fallecida había planeado unas vacaciones en el extranjero a finales de agosto, por lo que ni sus amigos ni su familia echaron en falta a la mujer ni sospecharon de que algo raro había sucedido.

Ahora, dado el tesón de la familia, ya hay un detenido y se está ala espera de que los jueces aplican la justicia que la familia ha demandado durante todo este tiempo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.