TINEO.- Obras de mejora en la Residencia El Mirador. Los residentes serán trasladados a las nuevas instalaciones

Esther Díaz
Esther Díaz

Según ha informado Europa Press,  la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha manifestado este lunes en sede parlamentaria que, a principios del próximo mes está previsto trasladar a los usuarios de la residencia de ancianos Mirador de Tineo a las instalaciones ampliadas para poder llevar a cabo una mejora de las viejas instalaciones. Para ello ha indicado que está prevista una inversión de algo más de 200.000 euros.

Díaz se ha manifestado así en respuesta a una pregunta planteada por el Grupo parlamentario del PP sobre las previsiones de apertura del Centro Polivalente de Recursos Mirador Tineo. La consejera ha insistido en que ahora mismo no existe ningún pleito ni modificado del proyecto de obra, sino que lo que existe es una obra terminada y recepcionada desde hace meses, y ha achacado una vez más a la Ley General Presupuestaria que impide la contratación de nuevo personal, los motivos por los que resulta imposible abrir la ampliación del centro. “Este centro ya está ejecutado y equipado y no existe por lo tanto ninguna obra en ejecución.

Hemos hecho reordenación de personal del ERA que ha permitido algunas aperturas de centros, pero el personal llega a donde llega”, ha insistido Esther Díaz.

Desde el PP, la diputada Victoria Delgado, ha indicado que espera que esta demora no suponga un nuevo pleito para la consejería que recaería sobre los asturianos. Ha recordado además el compromiso público de los socialistas de abrir el centro de 2013.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.