La Cruz Roja de Cangas del Narcea estrena locales

CR jpg

La agrupación de voluntarios de Cruz Roja de Cangas del Narcea estrenó nuevas dependencias. Un local de 231 metros cuadrados ubicado en la  Cuesta de la Vega cedido por el Ayuntamiento por un periodo de 50 años y acondicionado por la propia entidad. A su inauguración, celebrada el pasado fin de semana, asistieron numerosos representantes de diversos sectores del concejo del concejo y la presidenta de Cruz Roja en Asturias, Celia Fernández, que presidió el acto junto a su homólogo local, Sandalio Gurdiel, y el alcalde cangués José Luis Fontaniella.

La Cruz Roja de Cangas del Narcea ha visto así cumplido uno de sus sueños y disponer de unos locales más que dignos y perfectamente adecuados para el desarrollo de sus múltiples, y en muchos casos necesarias, actividades. Pero no perdamos de vista un concepto esencial: Cruz Roja (CR) no es algo intangible, no es ninguna entelequia; CR son todos sus socios, voluntarios y colaboradores y todos aquellos que, por muy diversas causas, demandan sus servicios

 Tras varios meses de trabajos de adecuación ya puede disponer de varios locales en el edificio de usos polivalentes de la capital del concejo. Es un remozado espacio de 231 metros cuadrados de superficie, que acogerá el trabajo de los profesionales y voluntarios de la agrupación local. Andrés Rodríguez, secretario de la Asamblea Local, señalaba que  “notamos muchísimo la novedad. La gente viene a interesarse y lo cierto es que tenemos personas aquí prácticamente de forma continua, tanto por la mañana como por la tarde.  Las nuevas oficinas están situadas en un punto estratégico de paso para los alumnos del colegio Alejandro Casona. No son pocos los padres de los mismos que preferían dar un rodeo para ir al centro escolar debido al estado en el que estaba el exterior del edificio en el que ahora se encuentra la Cruz Roja. Con su adecuación y limpieza, esa zona ha pasado a ser usada de forma masiva para el tránsito de los chavales hacia el colegio.

cruz-roja-jpg.-400x294

Sandalio Gurdiel presidente dela agrupación local señalaba: “”El anterior local tenía  unos 80 metros cuadrados y estaba en una zona bastante menos accesible. No obstante cumplió su cometido durante todo el tiempo que allí estuvimos, pero creo que ya  era hora de irnos a un sitio mayor, porque la verdad es que ahora hay muchas más necesidades, más que en los últimos veinte años”.

Con la crisis económica y la llegada de un buen número de inmigrantes en los últimos años se han multiplicado los casos de personas y familias necesitadas de alimentos, de camas, de aparatos para la movilidad de ancianos y de teleasistencia, entre una larga lista de cosas.

La Cruz Roja en Cangas del Narcea da servicio a unas 125 familias a través de la teleasistencia, tiene a unas 100 personas dentro de su programa de ayudas familiares, aporta ayudas técnicas (como distintos aparatos o camas) a unas 100 personas y a otro centenar en su punto de información laboral. “Nos ven en el Carmen en la Descarga, en las carreras, cuando llevamos la ambulancia… pero estamos siempre ahí”, concluye Rodríguez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.