El Ayuntamiento de Tineo reparte,mañana jueves, 1.800 frutales entre vecinos del concejo.

arboles jpg.Mañana, jueves día  28,  entre las 11 y las 14 horas, el Ayuntamiento de Tineo repartirá gratuitamente cerca de dos mil frutales entre vecinos y vecinas del concejo.

Este reparto constituye la fase final de la cuarta edición del proyecto “Cerezos y biodiversidad” que el Ayuntamiento de Tineo ha mantenido por cuarto año consecutivo  con el objetivo de avanzar en la recuperación de la biodiversidad natural del concejo contando con la colaboración vecinal.

Se repartirán aproximadamente 1.800 árboles obtenidos mediante esquejes de variedades tradicionales de frutales del concejo. Cada vecino o vecina con residencia en el concejo que se acerque el jueves a los soportales del ayuntamiento recibirá gratuitamente hasta dos cerezos y otro árbol frutal.

Se dispone de 650 cerezos, 30 castaños, 200 ciruelos, 375 manzanos y 600 perales junto a otros 200 árboles no injertados, todos procedentes del vivero municipal.

Antes de recoger los frutales, las personas interesadas deben cumplimentar una ficha, en la que junto con sus datos personales deben manifestar el compromiso de plantar los árboles en una localidad del concejo de Tineo.

Desde la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento se confía en que los vecinos y vecinas de Tineo valoren el esfuerzo realizado con este proyecto para la recuperación de especies autóctonas. En los años anteriores participaron cerca de dos mil personas, que llevaron a cabo la plantación de seis mil frutales en terrenos del concejo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.