Solidaridad en el suroccidente asturiano

allande jpg

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias se sumó por segundo año consecutivo a la campaña que a nivel europeo, y con el nombre de “LA GRAN  RECOGIDA, CARAVANA SOLIDARIA”  realizan todos los Bancos de Alimentos españoles, así como en varios países de la Unión Europea entre el 25 y el 30 de Noviembre.

 La campaña contó  con la colaboración de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, y su  objetivo fue sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad de nuestro país, e intentar que la colaboración ciudadana con los Bancos de Alimentos se prolongue durante todo el año. Los ciudadanos asturianos fueron los protagonistas de esta campaña y para ello contó con la colaboración y mediación de los distintos Ayuntamientos.

 El Banco de Alimentos se encargó de la recogida de los alimentos donados por los vecinos en todos los municipios del Principado, y contó con la colaboración del campeón mundial David Villa que cedió su imagen para los carteles y difusión de esta iniciativa. La organización suministró cajas de almacenaje, donde los vecinos pudieron depositar los alimentos más necesarios, como aceite, productos infantiles, harina, arroz y otros productos no perecederos.

 En Allande colaboraron seis establecimientos comerciales, Casa Gago y Casa Cafetín de Berducedo, y Casa Marcos, Casa Hilda y Covirán, en Pola de Allande, así como la Cooperativa Agrícola Allandesa de Riovena. Fue muy destacada también la colaboración de los Colegios de Pola de Allande y Berducedo, así como la del Telecentro, donde también se instalaron puntos de recogida. Los taxistas ayudaron también desinteresadamente transportando las cajas desde los puntos de recogida hasta el Ayuntamiento.

 Fueron finalmente un total de 50 cajas de alimentos las recogidas por los voluntarios del Banco de Alimentos de Asturias, que serán distribuidas en las cocinas económicas, asilos y demás instituciones benéficas de toda Asturias.

 tineo-entrega jpg

Por su parte los tinetenses han donado algo más de 800 kilos de alimentos no perecederos que el Banco de Alimentos destinará a centros asistenciales, benéficos y sociales que atienden a personas sin recursos. El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito, fue el que entregó  a la fundación Banco de Alimentos de Asturias las donaciones de productos no perecederos recogidas en la casa consistorial y colegios públicos del concejo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.