Viernes, 29.Tarde de conferencias en la Casa de Cultura de Tineo

charlaPedro del Tronco Mañana, viernes 29 de noviembre, la Casa de Cultura de Tineo acoge sendas conferencias sobre la Guerra de la Independencia  y sobre las gaitas.

Organizada por la Asociación de Vecinos de Tineo, a las 16 horas, el salón de la Casa de Cultura acoge una conferencia sobre el guerrillero Pedro del Tronco, destacado luchador contra el ejército francés durante la Guerra de la Independencia, entre 1808 y 1814, capturado por las tropas francesas y fusilado en la plaza de Las Campas, en Tineo. Intervienen el profesor de historia Francisco Javier Díaz de Otazu-Güerri  y el Presidente del Círculo Napoleónico de España, Carlos Salvador.

A las 18 horas, el músico, etnógrafo e investigador musical Daniel García de la Cuesta, quien ha recuperado para la música asturiana  instrumentos como el arpa, la bandurria o el rabel, ofrece a las 18 horas una charla sobre las gaitas y la música tradicional asturiana, que sirve de presentación de su libro “Les gaites”, de reciente publicación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.