ALLANDE: Ultimada la programación navideña

 

 IMG_1801

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Allande dio por cerrada la previsión de actos para las fiestas navideñas con un sencillo programa que centra el esfuerzo en mantener todas las actividades de años anteriores que son tradicionales en estas fechas.

El programa se inicia el 12 de Diciembre y termina el 5 de Enero, e intenta combinar actividades variadas, para los niños, las personas mayores, actividades deportivas y etnográficas de interés como la mascarada del Valledor, y su organización y desarrollo cuenta con la colaboración de las distintas Asociaciones del Concejo.

La primera actividad tiene lugar el día 12 en la Biblioteca Municipal, donde se dará a conocer y se entregarán los premios del VIII Concurso de postales navideñas para escolares, del que sale la postal con la que el Alcalde felicita las fiestas a los vecinos.

El día 16 y hasta el 19, los niños de Educación Especial del Colegio de Pola de Allande, instalarán su mercadillo navideño en la Sala de Actos del Ayuntamiento, donde se podrán adquirir sus manualidades con las que financian el viaje de estudios.

Para el viernes 20 está programada en restaurante Nueva Allandesa la Comida de Navidad que el Ayuntamiento ofrece a las personas mayores del Concejo.

El mismo día, a continuación de la comida, la Asociación de Mayores Fonfaraón organiza en el Centro Social de Mayores un baile especial de fin de año, que se prolongará hasta las 22 horas. Ese día también se encenderá el alumbrado navideño en la villa.

El día 21 se abrirá en la Sala de Actos del Ayuntamiento una ludoteca infantil que se prolongará hasta el día 5 de Enero, donde los niños podrán permanecer durante todo el día al cargo de cuidadoras.

El Ayuntamiento también invitará a los empleados municipales a una comida de Navidad que se celebrará en el Mesón El Casino el día 23.

El día 26 se enviará a los vecinos el calendario anual que el Ayuntamiento edita, con el patrocinio del CEDER Valle del Ese Entrecabos, que este año estará dedicado a los personajes destacados del Concejo.

La Pista Deportiva Municipal acogerá los días 28 y 29  la III Maratón de Futbol Sala, que organiza la Asociación Cultural Xeito, con más de mil doscientos Euros en premios para los equipos ganadores.

El mismo día 28, a partir de las 22 horas, la Peña El Trueno y la Peña Asgaya, organizan en el Centro de Mayores una Fiesta de Invierno, con cena pincheo, cuya recaudación se destinará a financiar la descarga del Avellano de 2014.

La última actividad del año 2013 será la IX Edición de la Carrera popular de San Silvestre, que tendrá lugar el día 31, iniciándose las competiciones a las 4 de la tarde delante del Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Xeito.

El 4 de Enero tendrá lugar la representación de la tradicional mascarada Os Reises del Valledor, organizada por la Asociación de Vecinos de Fonteta, en los pueblos de Villalaín, San Salvador y Fonteta, Parroquia Nova del Valledor,  que se iniciará a las 10:30 horas y concluirá con una comida popular a las 14:30.

 La Asociación Oro Castello organiza el 5 de Enero la Cabalgata de Reyes de Berducedo, con la llegada de los reyes al colegio y entrega de regalos a los niños a las 18:30 horas.

Y finalmente, la Cabalgata de Reyes de Pola de Allande, que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Xeito, pondrá fin ese mismo día  a la programación de actos de estas fiestas. Será a las 20 horas cuando los reyes magos lleguen al Ayuntamiento y reciban a los niños en el Salón de Sesiones, donde les entregarán los primeros regalos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.