El Ayuntamiento de Tineo y Fundación Alimerka suscriben un convenio de colaboración para fomentar programas de alimentación y salud.

Alcalde de Tineo y Director de Fundación Alimerka en la firma
Alcalde de Tineo y Director de Fundación Alimerka en la firma

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, firmaron esta mañana en presencia del director general de Salud Pública, Julio Bruno Bárcena, un convenio de colaboración por el cual la Fundación prestará asesoramiento y colaboración al Ayuntamiento en actividades de fomento de hábitos de vida saludable entre la población tinetense.

Tanto el alcalde como el director de la Fundación Alimerka destacaron que este convenio facilitará que las dos entidades aprovechen las experiencias de trabajo que ya les fueron distinguidas con accésit en las dos últimas convocatorias del Premio NAOS. El Ayuntamiento, a través de la Escuela Municipal de Salud, y la Fundación Alimerka desarrollarán un programa de promoción de la salud con ciclos de  charlas y talleres prácticos sobre nutrición y elaboración de menús económicos y saludables. Antonio Blanco remarcó el interés de la Fundación en trabajar con la infancia y con las familias con menos recursos.

La firma del convenio estuvo seguida de una mesa redonda sobre hábitos saludables, en la que el doctor José Ramón Hevia Fernández y Ángeles Menéndez Patterson, Catedrática de Fisiología de la Universidad de Oviedo, disertaron sobre cómo prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares con una correcta nutrición y hábitos de vida saludables.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.