CANGAS DEL NARCEA.- El gobierno municipal anuncia que derribará la casa del hijo del concejal de IU, Samuel Areces, al no contar con licencia

Areces y Martínez en un Pleno
Areces y Martínez en un Pleno

 El gobierno municipal del concejo de Cangas del Narcea  ordenará en breves fechas el derribo de la casa que estaba construyendo el hijo de Samuel Areces, concejal de IU y responsable de urbanismo del gobierno municipal entre los años 2007 y 2011 con José Manuel Martínez como alcalde.

La casa que se cita se está construyendo en las inmediaciones del núcleo rural de Llamas de Ambasaguas, en suelo no urbanizable de interés agrícola desde el año 2010.

Según el equipo de gobierno, al hacerse cargo de la alcaldía en 2011 descubrieron que la licencia de construcción  no contaba con un informe favorable de la Comisión de Urbanismo y Ordenación de Territorio de Asturias (CUOTA). Seguidamente, cuando este organismo emitió un informe desfavorable también se envió un informe jurídico al Consejo Consultivo, que también dio la razón al ayuntamiento cangués.

El citado informe emitido por la CUOTA, señala  que “no se considera acreditada la vinculación agrícola y ganadera de la vivienda unifamiliar y el uso de vivienda unifamiliar agraria constituye un uso prohibido en el suelo no urbanizable de interés agrícola sobre el que se asienta la vivienda”.

Cintra esta decisión el dueño de la vivienda presentó recurso argumentando que estaba dado de alta en la actividad ganadera, tanto de caballos como de vacas a lo que  CUOTA  replicó argumnetando que “llama poderosamente la atención a esta administración la falta de correlación entre los modestos ingresos acreditados por el interesado y el alto coste de la vivienda proyectada” y como consecuencia se deniega el recurso presentado dado que  “el tamaño de la explotación  no justifica la necesidad de construir una vivienda vinculada a la misma”.Para evitar el derribo de la parte ya construida de la casa cabe recurso contencioso administrativo.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Puerto, ha señalado que  “les vamos a exigir la demolición inmediata  y, si no cumplen, actuaremos nosotros subsidiariamente”. En caso de que se presentase recurso judicial el proceso se paralizaría hasta la conclusión del mismo. Por último Puerto está convencido de que “se utilizó el puesto de Samuel Areces para propiciar que se concediera una licencia sin pasar por los controles adecuados”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.