TINEO contará con Punto Limpio, se adjudica el de Ibias y Allande cede una parcela a Cogersa para el suyo

 

Instalaciones de COGERSA
Instalaciones de COGERSA

La junta de gobierno del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) aprobó por unanimidad en la reunión ordinaria del pasado diciembre destinar en los presupuestos de este año hasta 132.000 euros para la adquisición de la parcela donde se instalará el primer Punto Limpio de Tineo.

La parcela, de cuatro mil metros cuadrados, está ubicada en el sector III del polígono industrial de La Curiscada, apartada de la zona de naves y lindante con zona verde para evitar molestias a las actividades del polígono.

Los Puntos Limpios son instalaciones donde los ciudadanos y empresas pueden depositar residuos especiales que, por sus características o composición, deben segregarse para recibir un tratamiento especial que permita su reciclaje o aprovechamiento y evite daños al medio ambiente.

La puesta en marcha del Punto Limpio de Tineo está prevista para 2015, una vez se complete el proceso de redacción, contratación y ejecución del proyecto de las instalaciones necesarias.

Durante la reunión, también se ha adjudicado el Punto Limpio de Ibias. La obra, que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros, será realizada por Construcciones y Contratas Rigón.

Por su parte el Ayto de Allande ha aprobado poner a disposición de COGERSA  una parcela municipal ubicada en la zona de Las Veigas para la implantación de un punto limpio para la recogida de aquellos residuos que no son objeto de recogida ordinaria, como muebles, electrodomésticos, neumáticos, residuos de obra, etc.

El presupuesto de la inversión, que realizará COGERSA en esta instalación, asciende a 104.657,99 Euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.