CANGAS DEL NARCEA.- Mociones en contra de la Ley del Aborto del PP

Mujeres socialista con José Víctor
Mujeres socialista con José Víctor

El PSOE convocó  a varias mujeres socialistas del concejo para explicar que tiene pensado presentar una moción en el pleno municipal para pedir que se retire este anteproyecto de ley. La decisión se argumentó también en una rueda de prensa

De mano de su secretario general, José Víctor Rodríguez,  anunció ayer su adhesión a la iniciativa del “Tren de la Libertad”, promovida por asociaciones de mujeres de toda Asturias, que saldrá hacia Madrid el día 31 para mostrar su rechazo al anteproyecto de la ley del aborto. La portavoz municipal Begoña Cueto será unas de las viajeras del tren que, tras hacer noche en Valladolid, continuará viaje hasta la estación de Atocha, desde donde se dirigirán al Congreso para entregar un manifiesto. Además, han iniciado contactos con asociaciones de mujeres del concejo para organizar un viaje de apoyo en autobús. De momento, ya han confirmado su adhesión las agrupaciones socialistas del Suroccidente y la UGT.

Con la anunciada moción ante el pleno cangués, el PSOE se suma, a Izquierda Unida (IU), que también presentará su propia moción para demandar la retirada de este documento.

Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de aunar ambas mociones, Rodríguez argumentó que comenzarían a hablar ahora con otras formaciones, “pero a nosotros nos parecen bien todas las posibilidades, votar una conjunta o votar varias por separado. Lo que tiene que quedar claro es que estamos en contra del anteproyecto y que es preciso volver a la ley aprobada por el gobierno socialista”.

El líder socialista en Cangas del Narcea dejó entrever que en el PP no han sentado bien las declaraciones de Fontaniella con respecto a que no estaba de acuerdo con la citada Ley y que la misma Mercedes Fernández le ha llamado al orden. Por su parte, el alcalde aseguraba que ello “es una mentira más de este señor. En mi partido se puede opinar sin tener que estar sometido a las directrices de la dirección regional algo que, por desgracia, no puede decir el señor Rodríguez”.

Con respecto a un hipotético apoyo a la moción socialista o a la de IU, el Alcalde cangués fue  claro: “La moción de IU, de entrada, pide que el aborto sea completamente libre, en todos los extremos”,  dando a entender su discrepancia. “La moción del PSOE no la conozco, pero en la anterior ley aprobada por su gobierno se permitía abortar a niñas de 14 años sin tener que consultar con sus madres y padres, incluso contemplaba prisión para ellos en algunos casos. Nosotros no estamos en ningún extremo”, aseguró.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.