ALLANDE.- Al que madruga, Dios le ayuda. Listas las orquestas para El Avellano

satelites

El Ayuntamiento de Allande ha cerrado ya  la contratación de las orquestas que amenizarán  las fiestas patronales de Nuestra Señora del Avellano que se celebran en el mes de Septiembre. No quiere los allandeses que les pille el toro, ni el del tiempo ni el de fuego y a ocho meses vista ya tienen solucionada la contratación de la orquestas que han de dar brillo a sus célebres verbenas.

 Los festejos se iniciarán el domingo, 7 de septiembre, con la actuación de la orquesta SUPERFAMA, que ya debutó en otras ocasiones en Pola de Allande, compuesta por once componentes y con camión escenario, a la que acompañará el grupo NEBRASKA, también conocido en Pola de Allande, compuesta por siete componentes y con camión escenario.

 El Lunes, 8 de Septiembre, día grande de las fiestas, iniciará las actuaciones de nuevo la orquesta SUPERFAMA, que amenizará la sesión vermut a las 14 horas y continuará en la verbena de la noche.

 De la actuación estelar de este año se encargará la orquesta LOS SATELITES, compuesta de 14 componentes, con doble camión escenario, que acompañará a Superfama en la verbena del día grande de las fiestas, que dará comienzo a las 10 de la noche, una vez finalizada la descarga de fuegos artificiales.

 La orquesta Los Satélites fue fundada en el año 1.938 por uno de los mejores saxofonistas de Galicia, Manuel Otero Mariñas, y el cantante actor y productor de cine Jaime Camino, siendo la primera orquesta española que viaja a América.Con la voz del gran cantante gallego Pucho Boedo, partió del puerto de Vigo rumbo a Venezuela el 18 de Julio de 1955, y allí actuaron durante cuatro meses.

Participó en las mejores fiestas de todas las regiones, incluso los carnavales de Canarias, y su carrera internacional incluye países como Inglaterra, Alemania, Portugal, Suiza y Argentina. Actuó también en programas de televisión de Televisión Española, Telecinco, Tv de Galicia, Tv de Venezolana y Tv. Argentina.

 Cerrarán la programación musical, el martes 9 de septiembre, los grupos LUSIÓN, compuesto de 6 componentes y ACIREMA, de 5.

 La contratación se llevó a cabo con la sociedad gallega de espectáculos Mariño Producciones en un importe de 21.780 Euros.

 allande

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.