Tineo se consolida como destino turístico durante julio y agosto. Aumentan las visitas en Navelgas

tineo jpg.

 La oficina de turismo de Tineo atendió presencialmente 1.461 consultas en 2013, un 22% menos que el año anterior, debido a la notable caída de consultas realizadas por visitantes de Asturias y otras comunidades españolas, mientras que se mantuvieron las de visitantes extranjeros.

Julio y agosto fueron los meses de más consultas, con 296 y 228 respectivamente, mientras que enero y diciembre, con apenas 12 y 21 consultas presenciales, resultaron los meses con menos visitantes.

La oficina de turismo de Tineo ofreció también información sobre el concejo y la Comarca Vaqueira en el pabellón municipal en la Feria Internacional de Muestras de Gijón, en la Feria de Muestras de Tineo y en la Feria de Sahagún de Campos, en León.

El Camino de Santiago es uno de los alicientes para visitar Tineo. En 2013 fueron 570 peregrinos los que se interesaron en la oficina municipal de turismo por la oferta turística y de alojamientos del concejo. Esto representa en torno al 10% de los viajeros que durante el año recorrieron los tramos del Camino de Santiago por el concejo.

El Museo del Oro de Asturias aumentó sus visitantes un 18%.

La caída de consultas en la oficina de turismo de Tineo estuvo compensada con el aumento de un 15% en las consultas en la oficina de turismo de Navelgas, ubicada en el Museo del Oro de Asturias.

Este Museo recibió 4.206 visitas, 641 más que en 2012, con un incremento de visitantes tanto extranjeros como españoles y con predominio de visitantes de Asturias y de la comunidad de Madrid. Entre los extranjeros destaca el medio centenar de franceses y la treintena de mejicanos y británicos, sin que falten visitantes de lugares tan lejanos como Japón o Alaska.

Los meses con menos visitas fueron enero y febrero, con 30 y 75 visitas respectivamente, mientras que en agosto se superaron las 1.100 y en julio se alcanzaron las 807.

También las actividades del Museo del Oro ganaron participación, destacando el taller de bateo de oro, que contó con 895 participantes, un 34% (228) más que en 2012.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.