El Ayuntamiento de Tineo rebaja la factura anual del alumbrado público en 180.000 euros

ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tineo ha conseguido reducir en 180.000 euros la factura del alumbrado de calles, vías y edificios públicos en 2013. El consumo de electricidad se reduce en el equivalente a 2.400 farolas

Esta reducción de la factura de la luz, especialmente significativa en unos meses en el que el precio de la electricidad experimentó tres subidas, se explica fundamentalmente por la decisión del equipo de gobierno y los técnicos municipales para abundar en el ahorro energético.

Para evitar reducir los puntos de alumbrado público, el servicio eléctrico municipal acometió, con el presupuesto habitual para el mantenimiento de la red, la sustitución de las lámparas de 2.900 puntos de luz del alumbrado público por otras de menor consumo así como la progresiva sustitución de puntos de luz tradicionales por otros de tecnología led en instalaciones de titularidad municipal.

De esta forma, el Ayuntamiento redujo en 2013 el consumo de electricidad en 360.000 watios, el equivalente a 2.400 puntos de luz tradicionales, sin necesidad de habilitar una inversión extraordinaria y sin reducir el número de puntos de luz ni afectar al rendimiento ni la intensidad del alumbrado público.

El equipo de gobierno pretende continuar este 2014 con la instalación de luminarias de bajo consumo y la sustitución en dependencias municipales de lámparas tradicionales por otras de tecnología led, así como en el control del periodo de funcionamiento de los equipos eléctricos para seguir reduciendo la factura por consumo de electricidad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.