El Ayuntamiento de Tineo organiza mañana, lunes, una Jornada sobre la reforma de la Política Agraria Común

DSC_3330

Ante la repercusión que la Política Agraria Común tiene en la economía del concejo, el Ayuntamiento de Tineo organiza para mañana, lunes 27, una jornada informativa sobre las propuestas de la nueva Política Agraria Común de la Unión Europea (PAC) y sus repercusiones en las ayudas que recibe el medio rural.

El modelo de ayudas agrarias tal y como se conocía hasta ahora desaparece a lo largo de este año, siendo 2014 un año de transición,  para ya en 2015 comenzar la aplicación plena de la PAC reformada para el periodo 2014-2020.

Bajo el título “La nueva PAC después de 2013”, esta jornada se realiza con la colaboración con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, y contará con dos sesiones, de mañana y tarde, a las 12 horas en la Casa de Cultura de Navelgas, y a las 17 horas en el Cine Marvi de Tineo. En ambas intervendrán María Rosa Urdiales Garmón, directora general de Ganadería, y Benigno Fernández Fano, jefe del Servicio de Ayudas a Explotaciones.

En estas charlas se explicarán temas tan importantes para los beneficiarios de las ayudas como el pago base, el pago verde o “greenning”, el pago acoplado, la limitación de superficie a un año determinado, el año de referencia para la aplicación de la superficie.

La reforma de la PAC afecta de manera importante al sector ganadero de Tineo, que con más de mil, es el concejo asturiano con mayor número de ganaderías activas y el que también tiene más cabezas de ganado bovino, con 35.624; 21.749 de ellas de raza frisona.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.