El PSOE de Cangas denuncia hoy en el pleno la retirada de farolas en los pueblos

 

 Irrondo de Besullo

El PSOE de Cangas del Narcea denuncia que el gobierno del PP está retirando puntos de luz en diversas zonas del concejo. El concejal socialista Toño López pedirá explicaciones en el pleno ordinario que se celebrará hoy, jueves.

El concejal socialista de Cangas del Narcea, Toño López, ha manifestado la oposición del PSOE local a las medidas adoptadas por el señor Fontaniella, concernientes a la retirada de diferentes farolas en varios puntos del concejo de Cangas. Para Toño López, “esta medida es injusta con la zona rural de Cangas”, aseguró.

Para el concejal socialista, la medida adoptada por el alcalde del PP de Cangas responde a su absoluta falta de previsión y de planificación. Toño Fernández ha recordado que “en la aprobación inicial del presupuesto de 2013, existía una partida presupuestaria de 79.000 euros para colocación de farolas. Y al igual que con la reducción de 50.000 euros para el matadero, redujo más de la mitad el dinero para colocación de nuevos puntos de luz”.”Ahora se demuestra que al dejar la cantidad de 30.000 euros para luces el presupuesto se ha quedado pequeño”. En este sentido, el concejal del PSOE aseguró que le pedirá explicaciones al señor Fontaniella de las razones que le llevaron a tomar esta decisión.

Para los socialistas de Cangas del Narcea, no es justo que se quiten farolas para llevarlas a otros lugares cuando fueron estos vecinos los que pagaron por ellas en su día. “La alternativa que proponemos desde el PSOE es habilitar una partida presupuestaria suficiente para la colocación de nuevas luces, y hacerlo con una planificación que fije prioridades. Esto es lo que debe hacer un gobierno responsable, porque la decisión del gobierno del PP discrimina y perjudica a varios pueblos”. Para Toño López el gran problema de este concejo es que “al alcalde del PP y a su equipo les falta un plan”, añadió.

La reducción de las partidas presupuestarias a las que se refiere el concejal socialista fueron sometidas al pleno de 1 de abril de 2013, correspondiente a la celebración del pleno ordinario de marzo. En él, el PP redujo la partida presupuestaria del matadero de 200.000 a 150.000 euros. En cuanto a alumbrado público, redujo la partida inicialmente aprobada en 79.000 euros a 30.000 euros. Otras reducciones fueron las contempladas en las inversiones para tablones de anuncios y en compra de libros para la biblioteca municipal, además de otros conceptos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.