Cerredo:-No volveremos a trabajar con Victorino Alonso

 

Explotación de Cerredo
Explotación de Cerredo

“No queremos volver a trabajar con este empresario, un empresario especulador, chantajista y con una actitud y unas formas que sobrepasan continuamente los límites de la legalidad”.

Así se expresaban los trabajadores de Coto Minero Cantábrico (CMC) de Cerredo (Degaña), ante la sospecha de que éste trata de hacerse con el control. “Esa es nuestra decisión”, explicaron los trabajadores.

Alonso, quien fuera dueño de CMC, perdió el control sobre la empresa al solicitar en los juzgados su liquidación y pasar esta depender de unos administradores concursales. Actualmente, CMC está en activo con la intención de ser vendida. El plazo para presentar ofertas por la empresa minera finaliza el 28 del próximo mes de febrero.

En un comunicado hecho público los trabajadores señalaban: “Llevamos mucho tiempo de lucha para defender nuestro trabajo, nuestra forma de vida, para defendernos de unos recortes brutales impuestos por el gobierno al sector minero. Pero, además, los trabajadores de Coto Minero Cantábrico en este conflicto nos encontramos con más de un enemigo y el mayor de ellos en estos momentos es el empresario Victorino Alonso”.

Para estos mineros parece claro que el objetivo actual del empresario es volver a hacerse con la que fuera su empresa: “Llevar a esta empresa a una liquidación no deja de ser una estrategia más para, de nuevo, conseguir sus objetivos que no son otros que vuelva a caer en sus manos de la manera que sea. Todo ello en contra de la voluntad de los trabajadores, que hemos hecho lo imposible por evitar esta situación, por lo tanto lo que pedimos a todas las partes es que nos dejen decidir a nosotros sobre nuestro futuro y que nadie medie en este conflicto para obtener beneficios propios o saldar deudas pendientes que tienen con este empresario a costa de los trabajadores”.

Los trabajadores de Cerredo están convencidos de  que las explotaciones tienen futuro, pero siempre sin Alonso

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.