BERZOCANA.- Merecido reconocimiento a nuestro paisano José María Tovar y su mujer María José

 Aunque mucho de vosotros ya tenéis conocimiento de ello, no por eso he querido dejar pasar la ocasión de resaltar aquí la labor, la gran labor, que un berzocaniego está desarrollando. Muchos de sus paisanos son, somos, conscientes de ella, otros quizás no. Y precisamente por esos méritos contraídos a lo largo de los años, y que sigue desarrollando con la inestimable colaboración de su mujer, quiero compartir con todos vosotros esta líneas de homenaje a José María Tovar y María José Gómez. Al leer la reseña de prensa no he podido evitar, amigo José María, imaginarme a tu padre, allá donde quiera que esté, ajustándose las gafas con una mano y dibujando una enorme sonrisa de satisfacción en el rostro.

Europa Press. Reconocimiento
Europa Press. Reconocimiento

Estos son los datos hechos públicos por la Agencia Europa Press:

‘El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, recibió en la cámara autonómica a José María Tovar y María José Gómez,  matrimonio del que destacó  su carácter “emprendedor”, y a las seis personas discapacitadas que integran el proyecto, que comenzó hace 20 años en Cáceres. Manzano destacó el proyecto de convivencia de personas adultas con discapacidad en el entorno familiar del Gobierno regional, desarrollado en una vivienda tutelada por el matrimonio.

El presidente señaló que José María Tovar y María José Gómez (matrimonio responsable de la vivienda) son dos extremeños, “que hay que tomarlos como ejemplo”, y “hacer un reconocimiento” a esa labor “tan importante que siguen desarrollando con estos chicos”.

Asimismo, Manzano destacó el hecho de que una de las discapacitadas que han asistido a la visita fue alumna suya en el curso 1989-1990, un reencuentro que le ha llenado de “satisfacción” porque trabajó con ella su primer año de docencia.

Por su parte, José María Tovar quiso recordar  que tanto él como su mujer conviven con estas seis personas en su casa gracias a un convenio suscrito con el Gobierno de Extremadura a través del Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Junto con ello, Tovar destacó que esta es la única vivienda de estas características, de dos personas que conviven las 24 horas del día con discapacitados, “que hay en España”.

Por último, María José Pérez recordaba que cuando ambos empezaron en 1993 con esta experiencia, les supuso “un reto”, porque “no es fácil” la convivencia “con este tipo de niños”, aunque hasta la fecha “los éxitos son palpables”, ya que tienen una integración social y laboral “plena”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.