Tomasín (Tineo) niega ahora haber sido él quien mató a su hermano y señala que había otra persona en la cabaña

Tomasín detenido en Tineo
Tomasín detenido en Tineo

El tinetense Tomás Rodríguez Villar, para el que la Fiscalía pide una pena de 22 años de cárcel por el asesinato de su hermano Manuel, ha negado en el juicio iniciado en la Audiencia Provincial de Oviedo ser el autor de los hechos, y ha dicho que realizó “declaraciones falsas” cuando se inculpó.

Según ha señalado la Agencia Europa Press esta ha sido una de las afirmaciones sostenidas por el procesado durante la primera jornada del juicio con tribunal conformado por jurados que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial por el asesinato de Manuel Rodríguez Villar en septiembre de 2011 en La Llaneza, en el concejo de Tineo.

Tomasín que se halla internado en la prisión de Villabona desde el 31 de octubre de 2011, está acusado de ser el autor de la muerte de Manuel, perpetrada a las puertas de la cabaña, en la que el procesado se había recluido desde hacía diez años.
Tras los hechos, el acusado permaneció fugado en los montes de Tineo durante 57 días hasta que finalmente fue detenido por la Guardia Civil.
La Fiscalía solicita para el acusado una pena de veinte años por asesinato y otros dos por tenencia ilícita de armas mientras que la defensa pide la libre absolución por homicidio imprudente para quien sostiene que actuó en legítima defensa, padecía miedo insuperable y presenta un coeficiente intelectual límite.
En contra de lo señalado en su día ante la Guardia Civil, Tomás Rodríguez Villar ha sostenido ahora  en el juicio que hizo “unas declaraciones falsas” al interpretar “el papel del que estaba dentro de la cabaña” cuando, tras ser detenido, manifestó ante la Guardia Civil y la jueza de Tineo haber sido el autor de los disparos realizados con una escopeta desde dentro de la cabaña.
Añade Tomasín: “Hice esas declaraciones falsas bajo los efectos de la claustrofobia por estar encerrado en los calabozos”, añadiendo que oyó los disparos que acabaron con la vida de su hermano, que según ha dicho hoy fueron realizados por “otra persona que estaba dentro de la cabaña”.
Según su testimonio, tenía “miedo” a su hermano pero ha negado que le maltratara, y sobre el que ha dicho que acudía hasta la cabaña, en las inmediaciones de la vivienda familiar, para darle “consejos” y “lavarme el cerebro”.
Con sus padres, ha subrayado, tenía una “buena relación”, ya que “les quería” mientras que a su hermano, ha declarado: “Nunca le quise, no sentía nada por él. Ya de pequeño me trajo problemas; me pegó”.
Un primo de los hermanos Rodríguez Villar, que ha testificado en el juicio, ha relatado que la madre de ambos- fallecida en 2010- le reveló que, en una ocasión, Manuel propinó a Tomás “una camada de palos” que le hizo que “echara sangre por la boca”.
Otra familiar declarante ha coincidido en que la progenitora le había hecho saber que Manuel había “pegado bastante” a su hermano, ocho años menor y menos fuerte, y ha revelado que los malos tratos eran “habituales” hacia el procesado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.