CANGAS DEL NARCEA.-Aurelio Martín demanda el arreglo de la carretera de Xavita a Llamas del Mouro

Llamas jpg.

 El diputado traslada la petición de los vecinos que advierten del deterioro del firme de estos 8,5 kilómetros

 Aurelio Martín, diputado de IU en la Junta General, demanda la reparación de la carretera CN-6 de Xavita a Llamas del Mouru cuyo firme presenta cada vez un mayor deterioro, como explicaron los vecinos en una reciente reunión a los miembros del grupo municipal de IU en Cangas del Narcea. El diputado de IU recuerda que estos 8,5 kilómetros vertebran la zona de Sierra y sirve de comunicación para numerosos pueblos: Ordial, Bárzana, La Braña de Ordial, El Mouru, Pambléi, Xarceléi, Ciérades, Samartín, Bruel.les, Tandes y L.lamas de Mouru. Además afecta a una población de más de doscientos habitantes. La Proposición No de Ley que contiene esta demanda fue registrada el día 14 de enero en la Junta General.

Aurelio Martín pide que también se tenga en cuenta que esta zona tiene una gran importancia económica por que en ella se encuentran numerosas explotaciones ganaderas, forestales, y tiene grandes expectativas para la explotación turística, como es la existencia de dos talleres de artesanía tradicional (el Taller de Artesanía Virgen de los Remedios y Cerámica Negra de L.lamas del Nouru), numerosos palacios, casonas e iglesias de gran interés cultural, así como el área recreativa de Santarbás. Si estas razones fueran pocas, como advierten los vecinos, se trata de mejorar una carretera por la que ahora no pueden circular autobuses ni vehículos industriales y a la que, además del deterioro del firme, se une la existencia de argayos que han obligado a restringir aún más el tráfico en la zona.

 El diputado autonómico recuerda que el presupuesto autonómico del año 2009 ya contenía una partida de 150.000 euros para la reparación de esta carretera que nunca llegó a ejecutarse.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.